Inspirar

Investigamos para descubrir lo que todavía no conocemos. Los procesos de investigación se llevan a cabo para construir conocimiento y fortalecer el ejercicio del liderazgo directivo. Aquí, un espacio para compartir desafíos, preguntas y hallazgos que nutren el desarrollo de la Escuela de Liderazgo.

2021/10/25

Conoce a la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes

En el marco de la celebración del Día del Directivo Docente realizamos este video para que sean los propios rectores, directivos y coordinadores los que, desde sus voces, expliquen esta estrategia

2021/10/20

Ruta de acompañamiento territorial en octubre 2021: fortaleciendo el liderazgo directivo

El trabajo en red entre directivos docentes se ha transformado en escenario para enfrentar los desafíos del regreso a la presencialidad desde la incidencia territorial.

2021/10/14

Directivos Docentes de Medellín se reunieron para responder a los desafíos del retorno a la presencialidad

La visibilización de experiencias significativas, la innovación en TIC y la transformación curricular con un enfoque humanista, los temas principales.

2021/10/14

Los desafíos que enfrentan los directivos con la presencialidad, tema de encuentro en Cauca

Con el taller ‘Mandala del retorno’ se dieron cita 30 educadores para hablar de sus desafíos con el retorno a las aulas de clase.

2021/09/24

Inició el Diplomado en Liderazgo Pedagógico en Establecimiento Educativos PDET

Los participantes mejorarán su formación profesional con contenido práctico acerca de prácticas de liderazgo personal, comunitario y pedagógico

2021/09/16

"Nuestros niños necesitan el apoyo y la consolidación de Escuelas": Liliana Puello

En este video, la vocero del Colectivo Traso habla de la importante que la Escuela de Liderazgo ha tenido para el sector educativo del país.

2021/08/18

"La Escuela de Liderazgo es una oportunidad para mejorar nuestras prácticas": Plinio Restrepo

En este video, un directivo docente en Mitú, Vaupés, habla de la importante que la Escuela de Liderazgo ha tenido para el sector educativo del país.

2021/08/04

Con 281 directivos docentes inscritos, iniciaron los Diplomados de fortalecimiento en Liderazgo Directivo

Estos programas de formación, orientados por 4 universidades en Colombia vinculadas a la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes, promoverán procesos contextualizados, innovadores y pertinentes que incidan positivamente en la calidad educativa.

2021/08/04

La ruta de acompañamiento territorial de la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes en la presencialidad

Con la visita a la Escuela Normal Superior Indígena María Reina de Mitú, la Escuela de Liderazgo continúa su impacto en las regiones.

2021/06/15

La Escuela de Liderazgo consolida estrategias de formación para beneficiar a 3.000 Directivos Docentes en 2021

Los Coordinadores Regionales han realizado sesiones de trabajo con 90 Secretarías de Educación Certificadas sobre los cinco componentes de la Escuela: formación, bienestar y desarrollo personal, redes y comunidades de práctica, investigación y banco de recursos.