Inspirar

Para motivar a los docentes del país a compartir aprendizajes y desafíos e incorporar preguntas, reflexiones y mejoras relevantes al ejercicio del liderazgo educativo, este espacio ofrece referentes de consulta para ahondar en desarrollos que animen a nutrir, con propuestas innovadoras, la práctica docente.

Historias de vida

Una gran fuente de inspiración es poder mirarse en el espejo de las experiencias de los demás. En este espacio les traemos una serie de historias de maestros que están transformando realidades por todo el territorio colombiano.

2021/12/28

Cuéntame un cuento

La experiencia se desarrolló con las niñas y niños de uno de los grupos de Transición de la sede Joaquín Camilo Torres, a partir de una propuesta que incluyó la lectura de cuentos, poesías, adivinanzas, a través de videos o de plataformas como Meet y Zoom, teniendo en cuenta las particularidades del proceso educativo por la pandemia.

2021/12/28

El arte en la pandemia como medio de expresión, imaginación y creatividad en los niños y sus familias

El Proyecto de aula surge para posibilitar escenarios que permiten la expresión a través de los lenguajes artísticos, como: el dibujo, la pintura, la composición (collage), el modelado y las construcciones en forma libre y creativa, para lo cual se promovió la exploración de materiales y texturas, la expresión a través de la música, los cuentos y las narrativas.

2021/12/28

El arte: una posibilidad de aprender en familia

Comfenalco Antioquia, a través de la Ludoteca Experimental, ofrece a la comunidad un espacio de encuentro para la socialización, la convivencia y la participación lúdico-creativa, favoreciendo la comunicación, la construcción de la identidad cultural y el adecuado manejo del tiempo libre, desde la implementación de la propuesta pedagógica “Desarrollo del Pensamiento Creativo, Crisol”.

2021/12/28

El sonido de mis sentimientos hecho melodía

La experiencia buscó propiciar que construyeran sus propios conocimientos, fortalecieran sus habilidades, cualidades, capacidades, actitudes y dejaran volar su imaginación, haciendo, jugando, experimentando, interactuando con el entorno, y a través de expresiones artísticas.