Inspirar

Para motivar a los docentes del país a compartir aprendizajes y desafíos e incorporar preguntas, reflexiones y mejoras relevantes al ejercicio del liderazgo educativo, este espacio ofrece referentes de consulta para ahondar en desarrollos que animen a nutrir, con propuestas innovadoras, la práctica docente.

Historias de vida

Una gran fuente de inspiración es poder mirarse en el espejo de las experiencias de los demás. En este espacio les traemos una serie de historias de maestros que están transformando realidades por todo el territorio colombiano.

Eco-Cambiente

La experiencia se desarrolla con estudiantes y familias de la institución educativa Villa Campo del municipio de Malambo en el Atlántico. Tiene como propósito el mejoramiento continuo del entorno escolar y la siembra de plantas, en pro de una cultura de recuperación y protección medio ambiental a través del uso de recursos educativos digitales.

Eco-Cambiente

María: voces desde la escuela

La experiencia se desarrolla con estudiantes de la institución educativa General Francisco de Paula Santander, ubicada en la Comuna 11 de Santiago de Cali. Tiene como propósito fortalecer competencias comunicativas a partir de la obra “María” de Jorge Isaacs, representativa de la tradición Vallecaucana, y el uso de recursos TIC como el pódcast.

María: voces desde la escuela