Conectar

Intercambiar experiencias es una forma eficaz de aprender con otros. Es la base para conformar redes y comunidades de aprendizaje, que se viabilizan a través de estrategias colaborativas y de interacción. Aquí, un espacio de intercambio entre pares que fomenta la inteligencia relacional y colectiva.

Agenda y eventos

Información de interés para que nuestros docentes estén al día.

2022/10/11

La mentoría un proceso de formación y aprendizaje entre pares

La mentoría, como estrategia formativa de la Escuela de Liderazgo, se concibe como una estrategia sistemática e intencionada de interacción entre un directivo docente con

2022/10/04

Día del Directivo Docente

Conmemora del Día del Directivo Docente

2022/08/22

Conversatorio entre mentores para potenciar el liderazgo pedagógico

En el intercambio de saberes entre mentores de la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes del Ministerio de Educación Nacional y mentores del Programa Maestros y Maestras que Inspiran del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) se identificó a partir del intercambio de experiencias, estrategias efectivas de mentoría para enfrentar los desafíos y potenciar las posibilidades del trabajo pedagógico de maestros, maestras y directivos docentes. La metodología central fue un conversatorio motivado por preguntas orientadoras, en tres asuntos centrales: el significado de la mentoría, el trabajo colaborativo y las habilidades para la mentoría; cada uno de éstos estuvo liderado por un mentor.

2022/08/18

La estrategia de mentoría otro camino para potenciar el aprendizaje entre pares

En el encuentro entre mentores y mentorados de la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes se compartieron experiencias y herramientas para potenciar el aprendizaje entre pares.