Conectar

Intercambiar experiencias es una forma eficaz de aprender con otros. Es la base para conformar redes y comunidades de aprendizaje, que se viabilizan a través de estrategias colaborativas y de interacción. Aquí, un espacio de intercambio entre pares que fomenta la inteligencia relacional y colectiva.

Mentorías

Contar con un guía que comparta su vivencia, acompañe los caminos a recorrer y acerque a diferentes maneras de comprender y apropiar el liderazgo llevará a ampliar la mirada. En este espacio en construcción podrá aprender de la experiencia y conocimientos de Directivos Docentes reconocidos que gracias a su ser, su saber y su hacer han aportado a la calidad educativa del país.

2022/08/22

Conversatorio entre mentores para potenciar el liderazgo pedagógico

En el intercambio de saberes entre mentores de la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes del Ministerio de Educación Nacional y mentores del Programa Maestros y Maestras que Inspiran del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) se identificó a partir del intercambio de experiencias, estrategias efectivas de mentoría para enfrentar los desafíos y potenciar las posibilidades del trabajo pedagógico de maestros, maestras y directivos docentes. La metodología central fue un conversatorio motivado por preguntas orientadoras, en tres asuntos centrales: el significado de la mentoría, el trabajo colaborativo y las habilidades para la mentoría; cada uno de éstos estuvo liderado por un mentor.

2022/08/18

La estrategia de mentoría otro camino para potenciar el aprendizaje entre pares

En el encuentro entre mentores y mentorados de la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes se compartieron experiencias y herramientas para potenciar el aprendizaje entre pares.

2021/10/05

Inscríbete a la estrategia de mentoría de la Escuela de Liderazgo

Los primeros 50 directivos inscritos recibirán mentoría en uno de los cuatro ejes temáticos ofertados.

2021/09/14

Directivos Docentes mentores de Chile y Colombia compartieron saberes en el encuentro ‘La experiencia de ser Mentor: el arte de acompañarnos a aprender’

Esta oportunidad abrió las posibilidades para intercambiar aprendizajes sobre los procesos de mentoría en ambos países.