- 04/08/2022

Análisis del proceso se selección de directivos docentes en Colombia

La Comisión Nacional del Servicio Civil y el Banco Interamericano de Desarrollo analizan la configuración del proceso de selección de directivos docentes en Colombia e identifican recomendaciones con miras a robustecerlo.

- 01/07/2022

Los retos del director escolar novel: formación inicial y liderazgo

El propósito de este artículo es describir y analizar las dificultades del directivo escolar en sus primeros años. Los resultados señalan que la complejidad y las características peculiares de cada institución, dadas por el contexto, la carencia de recursos financieros y de equipos de apoyo capacitados en los diferentes ámbitos de la gestión, aunados a los vacíos en la formación desbordan sus buenas intenciones y el tiempo real disponible que dedican a su labor.

- 01/07/2022

El liderazgo directivo: Una apuesta por la calidad de la educación en Colombia

La presente nota técnica de política documenta el proceso de construcción de la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes, una apuesta por el mejoramiento de la calidad de la educación, y analiza la pertinencia de continuar fortaleciendo el rol y la gestión de los directivos docentes en Colombia, impulsando su liderazgo transformador a través del reconocimiento de sí mismos, de sus prácticas en el ejercicio de sus funciones en los visibiliza el trabajo que han venido realizando diversos actores públicos, privados y de la sociedad civil, el cual ha permitido construir un sistema que hace cada día más viable dicho fortalecimiento y recoge experiencias significativas que sirven de insumo para nutrir la política pública de desarrollo personal y profesional del directivo docente en el país.

Conectar, Agenda - 14/06/2022

Encuentro de la Red de Liderazgo: “Un alto en el camino .. para fortalecer habilidades socioemocionales”

Los directivos docentes de la Escuela de Liderazgo compartieron aprendizajes y herramientas para potenciar su desarrollo personal a favor del bienestar de sus maestros, estudiantes, familias, acudientes y colaboradores. Encuentre aquí la caja de herramientas.

Conectar, Eventos - 13/06/2022

Rendición de cuentas 2018 - 2022: LA EDUCACIÓN ES DE TODOS

El Ministerio de Educación, en su compromiso permanente con el ejercicio de la rendición de cuentas, quiere presentar a toda la ciudadanía, los avances en los temas que ha liderado en estos cuatro años de Gobierno. #EducaciónRindeCuentas