Eco-Cambiente

La experiencia se desarrolla con estudiantes y familias de la institución educativa Villa Campo del municipio de Malambo en el Atlántico. Tiene como propósito el mejoramiento continuo del entorno escolar y la siembra de plantas, en pro de una cultura de recuperación y protección medio ambiental a través del uso de recursos educativos digitales.

María: voces desde la escuela

La experiencia se desarrolla con estudiantes de la institución educativa General Francisco de Paula Santander, ubicada en la Comuna 11 de Santiago de Cali. Tiene como propósito fortalecer competencias comunicativas a partir de la obra “María” de Jorge Isaacs, representativa de la tradición Vallecaucana, y el uso de recursos TIC como el pódcast.

Inspirar, Eventos MEN - 13/12/2022

La escuela más cerca de tu casa

La experiencia se desarrolla en la institución educativa rural ecológica El Cuembí de Puerto Asís, Putumayo, con el propósito de garantizar la continuidad del servicio educativo, disminuir los índices de reprobación y de deserción escolar y desarrollar una oferta educativa con calidad y pertinencia en el contexto de la pandemia por Covid- 19; y posteriormente con el regreso a la alternancia y la presencialidad.

Inspirar - 25/11/2022

Webinar Sistematización de experiencias como estrategia de reflexión e investigación en el aula

Fecha: martes 29 de noviembre.​​

Hora: 2:30 p.m. a 4:00 pm.​​

Socialización de experiencias significativas

En el marco de la estrategia de articulación entre la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes y los Laboratorios Pedagógicos, 17 experiencias de cinco regiones del país fueron socializadas por docentes y directivos docentes como resultado del fortalecimiento en sus prácticas de liderazgo y por la gestión académica pedagógica y curricular desarrollada en las Instituciones Educativas de la región.