Encuentro al compás del folclor y las tradiciones afrocolombianas

Esta experiencia se fundamenta en una pedagogía basada en la enseñanza, la lúdica y la vivencia de valores que permiten fomentar, en todos los estudiantes de la institución, la identidad, el respeto a los derechos humanos, la inclusión, el empoderamiento y la preservación de las tradiciones afrodescendientes de la región.

Tejiendo tu pasado, tu presente y tu futuro ¡Vívelo!

Tejiendo tu pasado, tu presente y tu futuro ¡Vívelo!, es un proyecto que busca impactar positiva y eficientemente a los estudiantes de la Media Académica en cuanto a la elaboración de su proyecto de vida, a fin de que las trayectorias educativas completas sean visiones más tangibles, las habilidades socioemocionales se fortalezcan cada vez más y el apoyo familiar sea una constante.

Senderos del bienestar socioemocional en las comunidades educativas de Boyacá

Senderos del bienestar socioemocional para las comunidades educativas boyacenses es una estrategia que invita a visibilizar a todos los actores de la comunidad educativa, y a que cada actor reflexione sobre sí mismo y sobre los demás para identificar sus aportes al bienestar propio y al colectivo.

República Infantil Escolar - RIE

La RIE es una estrategia de participación y recuperación de saberes ancestrales que promueve la democracia, la participación, la generación de diálogos entre la escuela y los diferentes actores de la comunidad educativa, y el desarrollo de las capacidades de liderazgo de los niños y de las niñas de Preescolar y Primaria.

Redes y gamificación, hacia una nueva evaluación

La experiencia significativa Redes y gamificación, hacia una nueva evaluación, es una estrategia que aporta al cierre de brechas de aprendizaje porque mejora los desempeños académicos de los estudiantes de grado 10 en Física y Trigonometría, a través de la técnica de la gamificación y del uso de plataformas y redes sociales para la evaluación.