Mié, 18/11/2020 - 08:22

La lúdica, una forma de aprender en medio de la crisis

Laboratorios pedagógicos Apartadó

¿Quiénes somos?

Institución Educativa Heraclio Mena Padilla

Características: institución educativa urbana del municipio de Apartadó, que brinda el servicio a aproximadamente 1376 estudiantes entre los niveles de Preescolar, Básica primaria, secundaria y Media; estamos ubicados en el barrio Pueblo Nuevo.

Municipio: Apartadó, Antioquia

Líderes de la experiencia: docentes Jhon Dairo Ruíz Vásquez, Dámaso Gonzáles Hinestroza, Luis Antonio Henao Rivas, Pedro Pablo Osorio Jiménez, Durance Palacios Mosquera, Emir Quejada Mena y Diego Ramírez Orozco.

¿Qué hacemos?

La experiencia surge a partir de la necesidad de llevar a los estudiantes un proceso de formación que les facilite el aprendizaje en casa y estrechar los lazos familiares en momentos en los cuales la emergencia sanitaria por el COVID – 19, incrementan las razones para permanecer más tiempo en sus hogares sin la posibilidad de retornar a la institución educativa. 

Por esta razón, los docentes hemos implementado estrategias pedagógicas mediante el desarrollo de actividades de carácter lúdico que les permitan a nuestros estudiantes asumir de forma más amena este momento de crisis regional, nacional y mundial. 

¿Cómo lo hacemos?

  • Actividades lúdicas pensadas para trabajar desde los hogares en compañía de las familias.
  • Guías didácticas para que los estudiantes puedan desarrollarlas. Estas guías se entregan a los padres de familia o acudientes con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno.
  • Interacción vía redes sociales y plataformas de comunicación como Google Meet, Zoom, Skype.

¿En dónde nos puede encontrar?

Dirección: Carrera 95ª No 92-18 Barrio Pueblo Nuevo

Teléfono: (574) 828 1910

Correo electrónico institucional:  iehemepa@gmail.com

Encuentra aquí información adicional de la experienciaInfografía experiencia