Artículos proyectados por los educadores en el marco del proyecto Maestro Investigador

El proyecto "La investigación en la escuela y el Maestro Investigador en Colombia", generó una estrategia de acompañamiento para docentes investigadores de preescolar, básica y media – PMB- en la publicación de manuscritos científicos producto de investigaciones en educación, en revistas indexadas y otras publicaciones reconocidas por MINCIENCIAS.
En el marco de la línea de publicación en revistas indexadas y otras publicaciones se han desarrollado las siguientes investigaciones:
- Experiencias significativas e investigativas
- Alfabetización mediática crítica para mejorar la competencia del alumnado (Leer)
- Los efectos de la crisis sanitaria del COVID-19 en la educación rural en Colombia (Leer)
- ¿Estrategias para el aprendizaje o para la conectividad? Estudio de caso de las estrategias aplicadas en un colegio distrital de Bogotá D.C durante la pandemia (Leer)
- El WhatsApp como instrumento de enseñanza aprendizaje en la educación rural (Leer)
- Innovación y resiliencia en la práctica docente en espacios emergentes y más allá de las TIC (Leer)
- El pensamiento y el destino educación y virtualidad. Hacia una nueva ilustración (Leer)
- El quehacer investigativo en la escuela: Entre los quiebres pandémicos y la revindicación, el respeto y la (in)utilidad (Leer)
- Estrategias de aprendizaje artístico y la interdisciplinariedad en tiempos de pandemia como proyecto de vida (Leer)
- Construcciones semióticas colectivas en el aula para el aprendizaje de la física: un acercamiento cuantitativo (Leer)