Vie, 06/05/2022 - 11:18

Artículos proyectados por los educadores en el marco del proyecto Maestro Investigador

Artículos Maestro Investigador

El proyecto "La investigación en la escuela y el Maestro Investigador en Colombia", generó una estrategia de acompañamiento para docentes investigadores de preescolar, básica y media – PMB- en la publicación de manuscritos científicos producto de investigaciones en educación, en revistas indexadas y otras publicaciones reconocidas por MINCIENCIAS.

En el marco de la línea de publicación en revistas indexadas y otras publicaciones se han desarrollado las siguientes investigaciones:

1. Experiencias significativas e investigativas
  2. Alfabetización mediática crítica para mejorar la competencia del alumnado (Leer)
  3. Los efectos de la crisis sanitaria del COVID-19 en la educación rural en Colombia (Leer)
  4. ¿Estrategias para el aprendizaje o para la conectividad? Estudio de caso de las estrategias aplicadas en un colegio distrital de Bogotá D.C durante la pandemia (Leer)
  5. El WhatsApp como instrumento de enseñanza aprendizaje en la educación rural (Leer)
  6. Innovación y resiliencia en la práctica docente en espacios emergentes y más allá de las TIC (Leer)
  7. El pensamiento y el destino educación y virtualidad. Hacia una nueva ilustración (Leer)
  8. El quehacer investigativo en la escuela: Entre los quiebres pandémicos y la revindicación, el respeto y la (in)utilidad (Leer)
  9. Estrategias de aprendizaje artístico y la interdisciplinariedad en tiempos de pandemia como proyecto de vida (Leer)
  10. Construcciones semióticas colectivas en el aula para el aprendizaje de la física: un acercamiento cuantitativo (Leer)

imagen por defecto de perfil