Mar, 09/06/2020 - 09:29

Festival de la ternura

Banner Foro Educativo Nacional 2019

¿Quiénes somos?

Internado Santa Teresita del Tuparro 

Características: Establecimiento rural, cuenta con cinco (5) sede en las que se atienden 700 estudiantes aproximadamente. 

Municipio: Cumaribo, Vichada 

Líder de la experiencia: Edulfo Monroy, docente y coordinador.

Reconocimiento(s): En el Foro Educativo Nacional 2019 “Bicentenario: Historia, ética y ciudadanía en Colombia. La historia de nuestra diversidad”

Palabras claves: Convivencia, resolución, conflictos, concertación, tolerancia, respeto, aceptación, solidaridad, diversidad, amor, ternura.

¿Qué hacemos?

El “Festival de la ternura” promueve valores y competencias ciudadanas en los estudiantes y en la comunidad educativa a partir de una iniciativa pedagógica que fortalece sus habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas para formar mejores seres humanos, ciudadanos respetuosos, capaces de relacionarse con los demás y de resolver sus conflictos de una manera más armónica.

A partir de las actividades que se desarrollan en el festival, la comunidad educativa ha adoptado medidas más conciliadoras para solucionar sus diferencias, aceptando al otro, entendiendo que todos y todas somos diferentes, que en nuestra región hay diversidad de etnias, culturas, creencias religiosas y diversos tipos de economía propias del territorio.

¿Cómo lo hacemos?

El Festival de la ternura vincula a todos los actores de la comunidad educativa a través de diversas estrategias:

  • Rumba de valores
  • Con mi familia el paso chévere
  • Cadena del afecto
  • Cambalache del afecto
  • Grupo de teatro
  • Jornada de vacunación antivalores
  • Noche de calorías
  • Una luz para la paz

Gracias a las acciones que se desarrollan anualmente, el Festival de la ternura se ha institucionalizado y ahora es un referente de convivencia y de valores en el municipio.

¿En dónde nos puede encontrar?

Dirección: Resguardo Santa Teresita del Tuparro

Teléfonos: 3227638722 - 3134909451

Líder de la experiencia: Edulfo Monroy

Información adicional de la experiencia: 
https://youtu.be/PHDJtXaLvlM

Infografía experiencia significativa