Mié, 04/08/2021 - 19:25

Con 281 directivos docentes inscritos, iniciaron los Diplomados de fortalecimiento en Liderazgo Directivo

directivo en computador

La Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes se estructura en cinco componentes: Bienestar y Desarrollo Personal, Redes y Comunidades de Práctica, Investigación, Banco de Recursos y Formación. Una de las rutas clave en este último componente corresponde a los diplomados (programas de formación continua) que se realizan financiado por el Ministerio de Educación Nacional con la meta de generar oportunidades de formación y de aprendizaje colaborativo.

Conscientes de esto, en la convocatoria para directivos docentes, cohorte 2021, la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes ofertó 4 diplomados que desarrollarán universidades con amplia experiencia en la formación y el acompañamiento a directivos docentes. Cómo espacios de formación, los diplomados brindarán herramientas conceptuales y metodológicas para fortalecer sus prácticas de liderazgo.

En esta Cohorte 2021, un total de 281 Directivos Docentes se inscribieron para cursar los diplomados, así:

Universidad Diplomado
Universidad Católica de Manizales El liderazgo directivo, una apuesta por la calidad educativa
Universidad Cooperativa de Colombia Liderazgo directivo para una educación de calidad
Universidad del Magdalena Liderazgo Pedagógico Directivo en establecimientos educativos
Universidad de La Salle Liderazgo para la transformación y el fortalecimiento educativo

 

“Con estos diplomados estaremos mirando todos los temas curriculares, de aceleración de aprendizaje, de trabajo de material socioemocional, de trabajo en equipo y de gestión de contenidos de aula con un propósito: formación y desarrollo integral de nuestros directivos docentes”, aseguró durante la presentación oficial la ministra de Educación Nacional, María Victoria Ángulo.

Los diplomados serán una oportunidad para avanzar en la búsqueda de alternativas, desde la inclusión y la innovación pedagógica, orientadas al desafío que supone el retorno a la presencialidad.

Ello exige generar procesos de formación contextualizados y pertinentes que incidirán en las prácticas de liderazgo de los directivos docentes y, por ende, en calidad de la educación. El anclaje de los aprendizajes, tendrá lugar en el diseño y puesta en marcha de un proyecto pedagógico que dará respuesta a necesidades de los Establecimiento Educativo de los participantes.

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GUTIERREZ LOBO

BUENOS DÍAS

TENGO UNA INQUIETUD, PUES REALICE PARTE DEL PROCESO DE LA CONVOCATORIA, PERO ME QUEDE POR QUE TUVE PROBLEMAS EN LA CONECTIVIDA Y NO SE SI YA PERDI LA OPORTUNIDAD

Mié, 18/08/2021 - 11:59 Enlace permanente