Vie, 02/09/2022 - 14:26

La investigación en la escuela y el maestro investigador en Colombia. No te pierdas este curso de autoformación.

El Programa Profesional de Formación de Investigadores en Educación - Maestros y Maestras que investigan es un espacio académico de autoformación para la fundamentación y elaboración de artículos de investigación.

El Programa va dirigido a todos los educadores (docentes y directivos docentes) interesados en investigar en educación y tiene como propósitos:

1. Fundamentar y reforzar el conocimiento teórico - práctico de los educadores sobre temas relacionados con la investigación educativa, así́ como de los procesos de escritura, producción y publicación de artículos científicos en el ámbito educativo.
  2. Contextualizar a los educadores en el mundo de la investigación y producción académica educativa en Iberoamérica. Particularmente, haciendo énfasis en las revistas de educación, bases de datos y organizaciones que promueven la producción académica educativa en la región.
  3. Fortalecer el conocimiento y habilidades de los educadores en su vinculación a redes científicas y a la promoción de sus productos de investigación.
  4. Familiarizar a los educadores en el uso de la plataforma Scienti de Minciencias y el índice Publindex, así́ como en el diligenciamiento de su Cvlac en la plataforma.

El programa se organiza en un curso con  4 módulos, así:

Módulo de Introducción: familiarización con la biblioteca fantástica y las dinámicas de aprendizaje

Módulo 1: Las metodologías de la investigación

Módulo 2:  De un proyecto de investigación a un artículo publicable

Módulo 3: El proceso de escritura

Para acceder al curso lo invitamos a registrarse en el Portal Colombia Aprende con su usuario y contraseña. Una vez inicie sesión en el buscador escriba el nombre del curso “La investigación en la escuela y el maestro investigador en Colombia”. Si ya cuenta con registro en el Portal puede acceder a través del siguiente enlace.