Vie, 24/09/2021 - 16:09

Inició el Diplomado en Liderazgo Pedagógico en Establecimiento Educativos PDET

Mujer agricultora

En el marco del proyecto ‘Fomento a la Educación Media Rural’ liderado por el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad Santo Tomás, se realiza el Diplomado Liderazgo Pedagógico en Establecimientos Educativos PDET, dirigido a directivos docentes y servidores públicos de las Secretarías de Educación priorizadas.

Dicho diplomado tiene una duración de 144 horas, completamente virtuales y asincrónicas, las cuales serán homologables y contará con 4 créditos.

Con el diplomado, los participantes mejorarán su formación profesional con contenido práctico acerca de prácticas de liderazgo personal, comunitario y pedagógico, y adicional a esto serán impartidas rutas metodológicas que permitirán construir redes y alianzas interinstitucionales para aportar a la innovación educativa en temas de ruralidad.

Este proyecto llega a los Establecimientos Educativos con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) para mejorar la calidad de la educación rural desde el fortalecimiento curricular en competencias básicas y socioemocionales, orientaciones socio ocupacionales y la implementación de la Jornada Única.

Para lograrlo, se está haciendo un trabajo directo de asistencia técnica y capacitación con las Secretarías de Educación y los Establecimientos Educativos con la participación de los estudiantes y las comunidades.