Escuela como Territorio de Paz

Fortalecimiento de las capacidades de los educadores para la gestión de paz, democracia y derechos humanos en el ámbito escolar y comunitario, mediante la reflexión pedagógica.

DUA: Hacia la transformación de ambientes pedagógicos para la educación inclusiva (educación inicial)

Busca formar a los docentes en el desarrollo de estrategias curriculares y pedagógicas, desde el diseño universal de aprendizaje – DUA y basadas en las orientaciones técnicas y normativas vigentes.

Hacia la transformación de ambientes pedagógicos para la educación inclusiva (Educación Inicial)

Fortalecimiento de la práctica pedagógica de los maestros a partir de la apropiación de los fundamentos del Diseño Universal para el aprendizaje desde la perspectiva de la educación inclusiva.

Estrategias pedagógicas para una jornada escolar de calidad

Este diplomado apunta un empoderamiento de los docentes como protagonistas del acto educativo en el espacio escolar y como sujeto clave en la implementación de propuestas pedagógicas innovadoras.

Estrategias pedagógicas para una jornada escolar ampliada, pero con calidad

Presenta una alternativa realística, en términos de las posibilidades con las que cuentan los educadores y directivos docentes, empoderándoles para asumir el reto de implementar la jornada única.