Cuidar

Este espacio hace del bienestar una oportunidad para pensar en el auto-cuidado, la salud mental, emocional y fisica; el reconocimiento emocional y la motivaciónes de los docentes.

Reconocimiento emocional

En el ámbito de lo personal se fundamenta el proyecto de vida, que en todas las etapas de la vida del individuo se revisa, se reformula y se confronta con el quehacer profesional y el propio plan de carrera, entendido este como el componente fundamental del verdadero bienestar individual de las personas.

2021/08/30

Encuentro Presencial docentes SRPA

Encuentro presencial de docentes que hacen parte del programa 'Cuidado al cuidador' y desarrollan sus labores en sedes Centros de Atención Especializada y Centros de Internamiento Preventivo, reconocidos como sedes de Establecimientos Educativos Oficiales en las Entidades Territoriales Certificadas.

2021/08/03

Talleres Salud Emocional

El Ministerio de Educación Nacional, en el marco del desarrollo de la estrategia de salud emocional en tiempos de pandemia, desarrolla el programa de Salud Emocional con el fin de generar cultura de bienestar emocional en el sector educativo.

2021/06/20

El valor de ser maestro

En este espacio se busca dar a conocer a los docentes del país, los reconocimientos y expresiones de afecto que han demostrado los líderes de Bienestar del nivel territorial, conmemorando el día del maestro.

2021/06/16

Taller Resignificando el dolor

En este espacio los docentes aprenderán a reconocer, aceptar y canalizar las propias emociones, comprendiendo sus historias de vida, para elegir como responder a las situaciones cotidianas y así incidir en una mejor calidad de vida.