Lun, 30/08/2021 - 14:01

Encuentro Presencial docentes SRPA

Ilustración persona con ojos cerrados. Expresión pensativa

Una vez culminada la fase I de Autocuidado: Cuidado al Cuidador, dirigida a los docentes que desarrollan sus labores en sedes Centros de Atención Especializada y Centros de Internamiento Preventivo que han sido reconocidos como sedes de Establecimientos Educativos Oficiales en las Entidades Territoriales Certificadas, a través de 15 sesiones virtuales adelantadas entre noviembre y diciembre del año 2020, y como parte integral del desarrollo personal, surge un gran interés en adelantar un encuentro presencial para este grupo de maestros, que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá del 15 al 17 de octubre de 2021.

Este encuentro tiene como objetivo contribuir con el bienestar holístico del maestro, brindando estrategias socioemocionales y pedagógicas en el marco de la salud emocional para el desarrollo de su quehacer educativo en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes - SRPA.

Para la presente actividad formativa y con el fin de proteger la integridad y salud de este grupo de maestros, se deberá contar con los siguientes requisitos:

  1. Estar vinculados mediante derechos de carrera, nombramiento provisional o periodo de prueba en los Centros de Atención Especializada y Centros de Internamiento Preventivo que han sido reconocidos como sedes de Establecimientos Educativos Oficiales en las Entidades Territoriales Certificadas.
  2. Diligenciar el formulario de inscripción con la información de los maestros participantes del SRPA, el cual estará habilitado los días 30 y 31 de agosto de 2021.
  3. Contar con la resolución oficial por parte de la secretaría de educación que lo habilitará para participar en el proceso formativo, de igual forma deberá traerla a Bogotá, ya que le será solicitada antes de hacer el proceso de check- in en el lugar designado.
  4. Esquema de vacunación completo, para lo cual se deberá presentar físicamente el carnet y documento de identificación al momento de ingresar al lugar de formación.

Las características del evento son las siguientes: 

Fechas de inscripción

30 y 31 de agosto de 2021

Fechas encuentro presencial

Viernes 15 de octubre

Sábado 16 de octubre

Domingo 17 de octubre

Horario

Ingreso e inicio jornada capacitación a partir de las 5:00 pm

Jornada capacitación todo el día

Jornada capacitación hasta la 1:00 pm

Ciudad

Bogotá D.C

Temáticas a desarrollar

Transformando el rol del educador.

Manejo socioemocional y capacidad empática.

Habilidades comunicativas y herramientas psicopedagógicas.

Habilidades en solución de problemas.

Habilidades para una atención efectiva.