Mar, 03/08/2021 - 08:59

Talleres Salud Emocional

Ilustración persona y corazón, bienestar emocional

El miedo, la preocupación y el estrés son respuestas normales en momentos en los que nos enfrentamos a la incertidumbre, a lo desconocido o a situaciones de cambios o crisis. Así que es normal y comprensible que la gente experimente estos sentimientos en el contexto de la pandemia COVID-19. Por ello el Ministerio de Educación Nacional en el marco del desarrollo de la estrategia de salud emocional en tiempos de pandemia, ha venido desarrollando el programa de Salud Emocional con el fin de:

  1. Priorizar acciones en función de las necesidades detectadas en los maestros con ocasión a la situación de emergencia epidemiológica actual y en particular las relacionadas con: maestros que han vivido situaciones de pérdidas de estudiantes, de compañeros de trabajo y pérdidas de familiares.
  2. Fortalecer las competencias socioemocionales de los maestros que afrontan y afrontaron pérdidas durante la Pandemia. 
  3. Promover la salud emocional y el autocuidado de los maestros ante la situación de emergencia sanitaria actual.
  4. Generar cultura de bienestar emocional en el sector educativo.

Es por ello, que hoy queremos reconocer como experiencias significativas el trabajo realizado por las Secretarias De Educación de Dosquebradas y Facatativá, quienes a través del liderazgo de sus líderes de Bienestar Bayron Rojas y Yofred Segura Hernández, lograron contar con la participación de sus maestros en los 3 niveles del proceso, convirtiéndose así en las primeras entidades territoriales en finalizar el proceso formativo completo.

1. Experiencia vivencial en Dosquebradas - Risaralda 

Taller_Dosquebradas

2. Experiencia vivencial en Facatativá

 Facatativá

NIVELES

M1: Armonía Emocional una oportunidad para soltar (Virtual) – 1h 30min

M2: Resignificando el dolor (Presencial) – 2 horas

M3: Identificación signos de alarma – red de orientadores (Virtual) – 2 horas