Transformar

La transformación de la educación inicia por sus actores. Exige cambios duraderos en el tiempo, que se hacen visibles en las relaciones humanas, en la pedagogía y en otros escenarios de la vida escolar. Aquí, una oferta de para acompañar tu proceso de desarrollo personal y profesional.

Viernes de liderazgo

Esta oferta de formación liderada por el Programa Todos a Aprender (PTA), a través de conferencias con sus materiales educativos aborda las prácticas de liderazgo en el campo de las competencias personales y la gestión escolar, aportando herramientas para la transformación pedagógica de la institución y el fortalecimiento de los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes.

2021/09/01

Liderazgo directivo en red: una práctica para potenciar la mejora escolar

#ViernesDeLiderazgo – En esta sesión aprenderemos a reconocer el liderazgo pedagógico y comunitario que ejercen los directivos para potenciar su gestión estratégica en la configuración y sostenimiento de ambientes de aprendizaje y, de esta forma, favorecer el desarrollo de habilidades socioemocionales, competencias ciudadanas y aprendizajes en tiempos y contextos retadores como la educación en pandemia, y todos los factores que el sistema ya afrontaba como las migraciones, la interculturalidad, la pobreza multidimensional, entre otras.

2021/08/18

Prácticas de Liderazgo Administrativo: manejo eficiente de los recursos financieros

#ViernesDeLiderazgo – En esta sesión aprenderemos la relación entre las prácticas de liderazgo administrativo y los Fondos de Servicios Educativos de los establecimientos educativos.

2021/08/04

Prácticas de liderazgo personal: Cuidado, solidaridad y responsabilidad: Cuando la ética moviliza el liderazgo del directivo docente

#ViernesDeLiderazgo – En esta sesión aprenderemos de qué forma la ética, como una experiencia cotidiana, es la base para construir los pilares de los principios y valores de una escuela que se cuida, se hace solidaria y responsable.

2021/07/17

Prácticas de Liderazgo Pedagógico: transformando vidas en la ruralidad

#ViernesDeLiderazgo – En esta sesión aprenderemos estrategias que puede abordar un directivo docente para aportar al fortalecimiento de la orientación socio ocupacional en la ruralidad.