Banco de recursos

Accede a una oferta de materiales educativos digitales: documentos, videos, herramientas y plataformas; elementos para fortalecer el quehacer educativo y las prácticas de liderazgo directivo.

13/06/2022

El liderazgo pedagógico del rector como factor determinante de calidad en una institución educativa

Entérate de las estrategias de liderazgo pedagógico que ejercen los rectores de cuatro instituciones educativas del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.

13/06/2022

Construcción de la confianza en y desde el liderazgo de los Directivos Docentes

Las relaciones de confianza suponen el ejercicio de un liderazgo que favorezca el acercamiento entre los integrantes de los equipos de trabajo, en este caso entre los Directivos Docentes, de manera que sea posible el fortalecimiento de los equipos desde el liderazgo distribuido y transformador, en tanto cada integrante del equipo bajo la coordinación de quien o quienes ejercen el liderazgo desde el rol institucional, pueden desplegar sus capacidades para el desarrollo de los acuerdos construidos. Aquí puede consultar el artículo.

07/05/2022

Liderazgo directivo en Escuelas que superan las barreras del contexto

Los directivos escolares son factores clave en el logro de buenas escuelas y esto es especialmente relevante en contextos de desigualdad como América Latina en general y Argentina en particular.

07/05/2022

Liderazgo directivo en los territorios rurales

La labor de los directivos docentes no es homogénea, no hay una sola manera de hacerlo y mucho menos una receta correcta para ejercer el liderazgo directivo, te invitamos a leer este artículo y descubrir la importancia del contexto.

15/12/2021

Revista RE -CREO. Investigando para creer y crear

Descarga y lee la primera edición de la publicación creada por el Centro de Estudios e Investigaciones de los Directivos Docentes de Antioquia.

02/07/2021

Herramienta práctica: Recuperar la calma. Actividades dirigidas a equipos directivos, docentes y asistentes de la educación

Este documento incorpora actividades prácticas que han sido diseñadas para ser trabajadas de forma colaborativa por equipos directivos, docentes, educadoras, educadores y asistentes de la educación. De igual forma, también pueden ser ajustadas para el trabajo con las y los estudiantes, para lo cual se incorporan algunas ideas y sugerencias.