Banco de recursos

Accede a una oferta de materiales educativos digitales: documentos, videos, herramientas y plataformas; elementos para fortalecer el quehacer educativo y las prácticas de liderazgo directivo.

25/11/2021

Everyday Leadership

Todos hemos cambiado la vida de alguien, generalmente sin darnos cuenta. En esta divertida charla, Drew Dudley nos pide que celebremos el liderazgo como el acto diario de mejorar la vida de los demás.

#TodosSomosEscuela

09/11/2021

¿Qué cambios tendría la evaluación luego de la cuarentena?

Cristóbal Trujillo, rector de la I.E. Instituto universitario de Caldas; Evangelina Aguirre, rectora de la I.E Santa Inés – Villavicencio; Jarvis Olivella, rector de la I.E Técnico Upar de Valledupar, y Orlando Ariza, rector de la I.E Nuestra Señora del Pilar – Putumayo, hablaron con el experto en educación, Julián de Zubiría, sobre qué cambios tendría la evaluación luego de la cuarentena.

25/10/2021

Liderazgo pedagógico y docentes directivos en tiempos de cuarentena

Debido al coronavirus, ir a la escuela ha cambiado drásticamente. Ahora estamos en casa y debemos seguir administrando y dirigiendo las instituciones educativas con nuevas habilidades. En esta videoconferencia, el escritor y experto en educación Francisco Cajiao Restrepo hablará de liderazgo pedagógico y docentes directivos en tiempos de cuarentena.

20/09/2021

¿Qué es el liderazgo distribuido?

"Este método de gestión es una realidad en las organizaciones modernas y una de las mejores maneras de lograr que los actores implicados en la educación (profesores y alumnos) tomen partido a través de la horizontalidad.

El liderazgo distribuido es una nueva forma de interpretar el liderazgo escolar, un modelo centrado en la “horizontalidad” y en las relaciones más que en las acciones.

24/08/2021

Liderazgo pedagógico para Directores

José Weinstein, ex Subsecretario de Educación y hoy investigador y académico de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, señala cómo los directivos docentes se pueden empoderar y ejercer el liderazgo pedagógico dentro de sus comunidades educativas.

#TodosSomosEscuela

18/12/2020

Aprende a manejar StormBoard

Este video es un tutorial para el uso de la herramienta interactiva stormboard realizado por EAFIT para su Centro para  la Experiencia  en el Aprendizaje. Explica que si se ingresa como docente se podrá utiizar de manera gratuita hasta junio de 2021.

De esta forma el directivo docente podrá usarla para el trabajo con todo su equipo del colegio.