Lun, 06/07/2020 - 13:37

Empatía

Ilustración de dos jóvenes hablando

Poder sentir con la otra persona facilita comprender mejor las reacciones, emociones y opiniones ajenas, e ir más allá de las diferencias, lo que nos hace más tolerantes en las interacciones sociales.

Recomendaciones para profes que se cuidan y cuidan a sus estudiantes

Ilustración de una mano sosteniendo un corazón

Aquí encontrarás una recopilación de recomendaciones socioemocionales para que promuevas en tus clases el autocuidado y el cuidado de tus estudiantes. 

Consulta la guía completa aquí 

Prioriza el desarrollo socioemocional en tu institución

Persona pensativa, corazón y número uno como alegoría a posicionar las emociones en primer lugar

Este video te mostrará  una estrategia para priorizar el desarrollo socioemocional en tu institución. Está basado en el concepto Priorización, uno de los pilares del marco de acción PRIMED,  creado por Marvin Berkowitz para fortalecer y mejorar las estrategias de educación socioemocional a nivel institucional. 

 

Educa a distancia con el corazón

Varias personas conectadas pantallas y corazón evidenciando cercanía

Fortalece la conexión social con los estudiantes y compañeros de trabajo en la virtualidad. Con estos contenidos podrás acceder a estrategias y actividades que te permitirán cultivar estas relaciones.

Accede al contenido aquí

 

Comprende y confía en los demás

Conoce las características del perfil Empático y dos estrategias para fortalecer las habilidades de la empatía y la apreciación por la diversidad en ambientes de aprendizaje. La primera estrategia le apunta a fortalecer tu escucha empática como docente y la segunda a promover espacios de diálogo a través del intercambio de historias en el aula. 

Accede al contenido aquí