Mar, 19/04/2022 - 09:26

¡En 2022 se activa en Ibagué la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes!

La Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes en Ibagué

En el marco del Plan de Desarrollo “Ibagué vibra 2020-2023” y en cumplimiento de las metas de formación de la Secretaría de Educación Municipal, el 28 de marzo se realizó un evento virtual de lanzamiento de un diplomado para los directivos docentes, en el marco de las acciones de consolidación de la Escuela de Liderazgo que impulsen su desarrollo personal y profesional.  La oferta formativa es un esfuerzo conjunto entre la Secretaría y la Escuela Superior de Administración Pública; el diplomado para el fortalecimiento de las prácticas de liderazgo administrativas es de 80 horas, 40 presenciales y 40 virtuales.

El evento de lanzamiento contó con la participación del Secretario de Educación Juan Manuel Acevedo Rodríguez quien resaltó la importancia de este proceso para la cualificación de los directivos en pro de la gestión de sus instituciones educativas. También Paula Cuéllar Coordinadora de la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes del MEN quien compartió las diferentes líneas de acción para que los directivos se sumen a: i) las comunidades de aprendizaje a través del nodo territorial de la Red de Liderazgo en el Tolima, ii) a las rutas de autoformación alojadas en Contacto Maestro, iii) se nutran del banco de recursos y iv) aprovechen los resultados de la investigación sobre la confianza en y desde el liderazgo directivo. Yaneth Murcia Bermúdez Directora de la ESAP motivó a los participantes a inscribirse al diplomado y enfatizó la relevancia de las temáticas a desarrollar y su contribución a una mejor gestión educativa.