Mar, 09/03/2021 - 15:19

Ahora en Proyécta-T tiene disponible recursos para apoyar el proceso de orientación socio-ocupacional de sus estudiantes

Proyécta-t, un espacio del MEN para el acompañamiento socio-ocupacional

Proyécta-T es el nombre de la estrategia de orientación socio-ocupacional del Ministerio de Educación Nacional para toda la comunidad educativa.

A través de una plataforma web que se lanzó a finales de 2020, el Ministerio brinda a los jóvenes un portafolio amplio de recursos para indagar sus expectativas, intereses y el reconocimiento de sus habilidades personales de manera sistemática y estructurada y para el descubrimiento de sus habilidades y la identificación de gustos frente a las áreas del conocimiento. También se facilita el acceso a información acerca del mundo de la formación y del trabajo y las consecuencias de elegir una u otra en términos de satisfacción personal aportará a la calidad de su proyecto de vida.

Además, Proyécta-T brinda a los orientadores y docentes una visión compartida sobre lo que significa la orientación socio ocupacional, sus componentes (autoconocimiento, conocimiento del mundo de la formación y del mundo del trabajo), metodologías (provisión de información, asesoría y experimentación) y momentos oportunos para orientar a adolescente y jóvenes (elección de programas de formación posmedia, crisis de carrera e inserción laboral inicial).

También se generan recursos para la implementación de actividades y gestión de recursos y alianzas para apalancar las acciones.