Lun, 18/10/2021 - 14:23

Juegos Deportivos y Encuentro Folclórico Cultural del Magisterio 2021

Fotografías jugadores. Juegos Deportivos Magisterio 2021

Los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio tienen como objetivo fortalecer una de las estrategias básicas para el bienestar de los educadores oficiales, propiciando la práctica del deporte en el magisterio colombiano y estimular así la sana competencia, la integración, el compromiso y la identificación con los valores, principios, objetivos del sistema educativo y de esta manera contribuir a su calidad de vida.

Los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio se realizan con el fin de preservar los valores deportivos de cada región, de propiciar la integración y el mejoramiento de la calidad de vida y del trabajo como parte integral del bienestar laboral de los directivos docentes, docentes y administrativos de las instituciones educativas oficiales.

Este año, corresponde la realización de la fase final nacional con los equipos que han clasificado en las zonales del 2019 en los deportes de conjunto, los cuales contaron con la participación de 26 departamentos.

Medidas

Teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas generadas con ocasión de la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social a causa del COVID-19 y la responsabilidad de llevar a cabo los juegos deportivos y encuentro folclórico del Magisterio para el fortalecimiento de las capacidades físicas, deportivas, artísticas y culturales de los participantes de estos encuentros, este evento institucional se realizará de manera presencial con plena observancia de las normas de bioseguridad expedidas por las autoridades del orden nacional, de manera que promueva el autocuidado, la corresponsabilidad y solidaridad.

Requisitos

Este año se exigirá para todos los participantes:

  1. Carné de vacunación con el esquema completo
  2. Prueba PCR con resultado negativo tres días antes del evento
  3. Toma de prueba antígeno en el lugar del evento. 
  4. Los deportistas y personal de apoyo deberán iniciar su período de autocuidado con corresponsabilidad, catorce (14) días antes del evento.
  5. Dar cumplimiento a todas las medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno Nacional.

Meta 2021

  • Medir el impacto en el bienestar de los directivos docentes y docentes de los establecimientos educativos oficiales del país para 2022 con la evaluación de satisfacción del evento realizado en 2021.
  • Lograr la participación de los docentes en un ambiente de sana competencia, juego limpio y disciplina.
  • Fomentar la actividad física como hábito saludable para la comunidad educativa.
  • Promover el autocuidado personal físico y emocional a través de la prevención y el cuidado de los docentes frente al COVID-19.

Consulte a continuación:

Encuentro Folclórico y Cultural

El Encuentro Folclórico y Cultural hace parte de los programas de bienestar laboral y se encuentra en el marco de la política de estímulos e incentivos para los docentes y directivos docentes del sector oficial, liderada por el Ministerio de Educación Nacional, cuyo horizonte es crear, mantener y mejorar las condiciones que favorecen el desarrollo integral de los educadores colombianos con miras al mejoramiento de la calidad educativa de los niños y jóvenes del país.

El Encuentro Folclórico y Cultural tiene como objetivo integrar a los directivos docentes, docentes y administrativos de las instituciones educativas oficiales de Colombia, para favorecer la preservación de los valores culturales, folclóricos y musicales de cada región, propiciando la participación del Magisterio, en un ambiente que promueve la sana competencia, la integración y el autocuidado con la adopción rigurosa de los protocolos de bioseguridad.

Modalidades

  1. Danza
  2. Música
  3. Narración Oral
  4. Teatro 

Se contará con la presentación de los 32 departamentos y Bogotá D.C. entre los días 2, 3 y 4 de noviembre en el municipio de Melgar. Se contará con la premiación de los tres mejores puestos para cada modalidad. 

La realización de los Juegos Deportivos y Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio es una muestra del retorno a la normalidad y presencialidad con cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad lo que nos invita a no cesar esfuerzos en la implementación del esquema de presencialidad en las actividades diarias, así como la prestación del servicio educativo.

Consulte a continuación:

Mejores momentos del Encuentro

Encuentro1 Encuentro Deportivo 1 Encuentro Folclórico2
Encuentro Deportivo 2 Encuentro Folclorico 3 Encuentro Deportivo3
Encuentro Folclorico 4 Encuentro Deportivo4 Encuentro Folclorico 5
Encuentro Magisterio Encuentro Magisterio Encuentro_