Vie, 24/09/2021 - 20:21

Cuidado socioemocional para afrontar retos de la presencialidad - #RutasParaAprender

maestra y estudiante

En esta nueva sesión nos acompaña Ana Guingue Valencia, Coaching Group.

En este espacio asincrónico de autoformación, desarrollado por y para directivos docentes, compartimos una propuesta en la cual se explica por qué volver al colegio exige cuidarnos para seguir adelante, para seguir acompañando a nuestros niños, niñas y jóvenes a continuar con su proceso de aprendizaje.

En esta sesión, "Cuidado socioemocional para afrontar retos de la presencialidad", se explica el proceso de 'Volver al amor' por medio de cuatro momentos: reconocer mi propia historia, perdonar, reconectarnos y adaptarnos.

imagen por defecto de perfil
VILLAMIL HERRERA

Buenas tardes.

En esta nueva realidad, en la que la vida nos a puesto es necesario como Lideres

Educativos, aprender todas estas estrategias para enfrentar los duelos, y ayudar a nuestra comunidad educativa, especialmente nuestros niños, niñas adolescentes, a superar todas estas dificultades y apropiarnos de la escuela en esta   nueva realidad, en la que nos interesamos mucho más por los demás, pues debo cuidarme por mi, y por todos   a  mi alrededor.

Ayudar a los miembros de la comunidad educativa a vivir el duelo que nos causo la pandemia, como la perdida de un ser querido, el fracaso de las empresas, perdida de empleo etc.

Vie, 05/11/2021 - 15:42 Enlace permanente
imagen por defecto de perfil
contreras gelvez

La sensación y emoción ante la pérdida de un ser  querido o de algo nos debe llevar  a pensar a "cómo me debo sentir"... Esas es la clave y es lo que se debe transmitir.

Debemos fortalecer la empatía y la generosidad con los demás y consigo mismo.

Dom, 24/04/2022 - 18:36 Enlace permanente