Jue, 22/04/2021 - 21:58

Directivo docente trabajando en su computador

Con esta sesión damos inicio a la segunda temporada de Viernes de Liderazgo. Continuamos con esta estrategia de autoformación asincrónica, como una de las principales apuestas de la Escuela de Liderazgo para ofrecer contenidos pertinentes a nuestros directivos docentes.

Para nuestra segunda temporada tendremos espacios con prácticas de liderazgo pedagógico que ilustran y motivan, así como testimonios de la comunidad educativa.

Los invitamos a ser parte de esta primera sesión de formación, dirigida por Isaac Lima del equipo de la Subdirección de Referentes del MEN, en compañía de Marcela Benitez Mendivelso rectora de la I.E. Misael Pastrana Borrero de Bogotá, quienes abordaran el tema: “Liderazgo pedagógico en la presencialidad con alternancia: uso del tiempo escolar y la flexibilización curricular”

Como cada viernes, los invitamos a diligenciar el siguiente formulario, descargar la guía, ver la videoconferencia completa y reflexionar con su equipo de trabajo.

#ViernesDeLiderazgo y #TodosSomosEscuela

Profile picture for user 39768299
Susatama Sánchez

Importante  tema, efectivamente el escuchar las experiencias en otras instituciones nos da luces para continuar mejorando, estructurando de una mejor manera la alternancia, teniendo en cuenta todos los componentes, todo ello en beneficio de nuestros educandos y sus familias.

Vie, 23/04/2021 - 13:38 Enlace permanente
imagen por defecto de perfil
Durán Díaz

No es lo mismo liderar en tiempos normales como estàbamos acostumbrados, a liderar  sobre todo procesos pedagògicos en estos tiempos de estudio en casa; este presente por el que  estamos pasando exige por parte de los lìderes una gran dosis de paciencia, perseverancia, creatividad y bùsqueda constante  de estrategias para encontrar el camino y mostrarlo a lo demàs. Gestionar los procesos directivos y administrativos resulta muy posible porque el rector sabe lo que debe hacer, pero el componente pedagògico que tiene que ver directamente con maestros y estudiantes a quienes no se tienen de manera presencial resulta una ardua tarea, pero sin duda muy significativa porque es el centro  de la acciòn educativa.

Mar, 04/05/2021 - 15:18 Enlace permanente