Mar, 15/09/2020 - 16:34

Comienza la Ruta STEM: formación docente para el fortalecimiento de la innovación educativa

Ecard resultados Ruta STEM

20 mil docentes de colegios oficiales han sido elegidos para participar en Ruta STEM, iniciativa liderada por el Ministerio TIC, el Ministerio de Educación Nacional y Computadores para Educar.

Para incentivar el desarrollo de pensamiento computacional y el acercamiento a las ciencias de la computación por parte de niños, niñas, jóvenes y familias; es fundamental adelantar procesos de formación, sensibilización y generación de habilidades en los docentes para la apropiación de las metodologías activas como el enfoque educativo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) para el fortalecimiento de la innovación educativa en pro del aprendizaje de los estudiantes.

Los docentes elegidos serán beneficiados con una oferta de formación virtual para desarrollar sus habilidades en la apropiación del enfoque STEM, con el fin de replicar sus conocimientos y favorecer el desarrollo de competencias del siglo XXI en sus estudiantes y acercar a la población a la ciencia la tecnología y la innovación. Al finalizar la ruta de aprendizaje, los docentes recibirán insignias digitales como mecanismo de certificación y evidencia en caso de haber completado con éxito la formación.

Mendoza Sandoval

Buenos días estoy interesada en inscribirme en la convocatoria pero el link de inscripción siempre aparece el mensaje no se puede acceder a este sitio web. Agradezco si es posible me puedan  informar sobre como poder hacer el registro.

Jue, 17/09/2020 - 08:32 Enlace permanente
parrado montealegre

Hola, revisando el cronograma de actividades de la ruta STEM la formaciòn iniciaba el 20 de Octubre y aun no me ha llegado nada al correo, que debo hacer? revise los resultados de la convocatoria y si aparezco en la lista de elegibles, por favor me pueden orientar... gracias quedo atenta a los comentarios

Lun, 26/10/2020 - 11:17 Enlace permanente
CARVAJAL CASTAÑO

Buenas tardes. Me encuentro en la lista de elegibles pero aún no he recibido correo para comienzo de las actividades, ¿Me pueden brindar información respecto a esto?

Mié, 04/11/2020 - 16:43 Enlace permanente

En respuesta a por 43960243

Buenos días, profe. Desde Computadores para Educar y el Ministerio TIC, seguimos trabajando para que los contenidos que ofreceremos en la Ruta STEM sean más interesantes y atractivos, razón por la cual por el momento las clases no han iniciado. Por favor siga atento a todos nuestros canales sociales @CompuParaEducar y correo electrónico, porque en cualquier momento les notificaremos la fecha de inicio del curso.

Mar, 10/11/2020 - 11:17 Enlace permanente
Grajales

Buen día, yo, como lo expresan otros compañeros, también estoy en lista de elegidos para iniciar formación en Ruta Stem pero esta es la hora que no me ha llegado ninguna información y donde uno consulta sólo se ve, por el cronograma, que ya se debió iniciar con el proceso. Yo ya solicité información por otros medios pero tampoco se me ha dado respuesta, agradezco una por este medio. Muchas gracias.

Jue, 05/11/2020 - 09:27 Enlace permanente

En respuesta a por 1017156670