Vie, 11/12/2020 - 11:45

Día E 2020: evaluar, planear y armonizar para avanzar

Día E 2020

Durante 2020 fueron expedidos, por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social, los lineamientos para la prestación del servicio de educación en casa y en presencialidad, bajo el esquema de alternancia, y la implementación de prácticas de bioseguridad en la comunidad educativa, los cuales brindan orientaciones relacionadas con la gestión pedagógica para el regreso gradual, progresivo y seguro de la comunidad educativa al entorno escolar.

La realización del Día E 2020 tiene como propósito  gestionar e implementar planes de acción para la armonización curricular, a partir de los avances que se gestaron desde la flexibilización curricular, priorización de aprendizajes y las estrategias de evaluación y acompañamiento al desarrollo de lo proyectado en medio de la pandemia. Es con esto que se avanza hacia el mejoramiento institucional con miras al plan de acción 2021.

Día E 2020 favorece la implementación de mecanismos de encuentro que respondan a las necesidades y características de cada contexto y comunidad educativa, teniendo en cuenta las condiciones actuales. La fecha de realización contempla un margen de acción entre el 7 y el 18 de diciembre, dichas decisiones dependerán del contexto y la autonomía, tanto institucional como territorial.

Conozca la Resolución 22701 Día E 2020

imagen por defecto de perfil
Lozano Hincapie

No me permite acceder a los recursos del Día E, me aparece el letrero "Acceso Denegado".

Me parece que deberían simplemente dejarlos abiertos para que las personas interesadas podamos usarlos, nos hace perder mucho tiempo.

Mar, 04/01/2022 - 11:10 Enlace permanente