Sáb, 17/10/2020 - 08:06

Palabras en movimiento: la escuela se toma el entorno

Ilustración familia y libros

El Plan Nacional de Lectura y Escritura, el Ministerio de Educación y Cerlalc, invitan a la comunidad educativa a participar de la convocatoria ‘Palabras en movimiento: la escuela se toma el entorno’.

Esta estrategia busca incentivar y orientar a las instituciones educativas sobre cómo articular, desarrollar y liderar acciones para el fomento de la lectura en espacios no convencionales dentro y fuera de la escuela, en donde se involucre a las familias y se generen espacios de participación alrededor de la oralidad y la escritura.

Para lograr hacer de la lectura una actividad cotidiana, deben propiciarse escenarios que motiven a niños, niñas y adolescentes a adentrarse en el mundo de los libros, con el apoyo y acompañamiento de familias, docentes y líderes que promuevan un entorno agradable para el disfrute de la lectura, la cultura escrita y la oralidad.

Por esto, se ha puesto a disposición de toda la comunidad una serie de recursos y acciones que buscan apoyar el desarrollo de proyectos escolares en lectura y escritura, incentivar las experiencias significativas y prácticas pedagógicas alrededor de los libros y visibilizar las acciones de fomento de la lectura en espacios no convencionales apoyadas en la tecnología.

Para conocer más acerca de la estrategia y los contenidos disponibles para la comunidad educativa haga clic aquí.