Mié, 18/08/2021 - 11:28

Prácticas de Liderazgo Administrativo: manejo eficiente de los recursos financieros

manos haciendo cuentas en calculadora y documento

Bienvenidos a una nueva entrega de Viernes de Liderazgo, hoy con más ¡Prácticas de Liderazgo administrativas! 
 

¿Sabías que los Fondos de Servicios Educativos, FSE, son cuentas contables de los establecimientos educativos, creadas como un mecanismo de gestión presupuestal y ejecución de recursos para la adecuada administración de sus ingresos y para atender sus gastos de funcionamiento e inversión distintos a los de personal? 
 
En esta sesión conoceremos cuáles son las dificultades y aciertos más frecuentes de los directivos docentes en relación con la gestión de los FSE y cómo debe darse la articulación de las ETC con las Instituciones Educativas. 

 
Entregaremos información y materiales que serán de utilidad para la gestión de los recursos financieros de los establecimientos educativos oficiales.  

 
Esta sesión de formación asincrónica, está dirigida por Fernando Morales, quien hace parte del equipo la Subdirección de Monitoreo y Control, en compañía de Francia Patricia Sarmiento Moya, rectora en la IE Simón Bolívar del municipio de Chaparral, Tolima; María Denis Calderón Olmos, contadora para fondos de servicios educativos de la ETC Duitama y Boyacá, y Sol Janeth Blanco Portilla, líder de fondos de servicios educativos de la ETC Santander.  
 
Como cada viernes, los invitamos a diligenciar el siguiente formulario, ver la videoconferencia completa y reflexionar con su equipo de trabajo. De igual forma, aquí puede consultar la Guía Fondos de Servicios Educativos de la Subdirección de Monitoreo y Control del MEN. 
 
Activemos la conversación con los numerales #ViernesDeLiderazgo y #TodosSomosEscuela