Mar, 19/05/2020 - 08:53

Autoconocimiento

Ilustración alegórica de la mente humana

Conocerse es el soporte, motor de la identidad y autonomía. Captar mejor nuestro ser, personalidad, fortalezas, debilidades, actitudes, valores, aficiones. Construir sentidos acerca de nosotros mismos y el mundo que compartimos.

 

Bienestar interior con docentes

Persona feliz

En esta cartilla podrás encontrar herramientas metodológicas de carácter experiencial que te permitirán conectarte con tu sabiduría interna y reconocer tu rol como líder consciente de ti mismo y como agente de cambio, aportando de forma positiva y propositiva a la construcción cultural e institucional de la ciudad. Contiene tres momentos y cada momento plantea entre tres y cuatro actividades con sus respectivos recursos y metodología.

Accede al contenido aquí

 

Explora tu mundo interior

Persona resalta mente y corazón

¡Profe! En esta dupla de contenidos encontrarás las características del perfil Introspectivo y dos estrategias para fortalecer la habilidad del autoconocimiento. La primera estrategia le apunta a fortalecer tu rol como modelo de carácter a partir de la instrospección y la segunda está orientada a propiciar espacios de reflexión y autoconocimiento en el aula.

Accede al contenido aquí

 

Empoderamiento: estudiantes que idean e impactan

Dos niños en una nave. Bombilla ilustra creatividad e inventiva

Empoderamiento, trabajo en equipo y negociación se resaltan en este video donde los  actores de la comunidad educativa trabajan por un objetivo común. Empoderamiento es uno de los pilares del marco de acción PRIMED,  creado por Marvin Berkowitz, para fortalecer y mejorar las estrategias de educación socioemocional a nivel institucional.