Vie, 11/09/2020 - 00:00

Alianza familia - escuela

una madre abrazando a su hija pequeña

En la novena sesión de Viernes de Liderazgo sobre el ciclo de Gestión Administrativa y Comunitaria, nos concentraremos en la alianza familia – escuela resaltando la importancia de esta relación en el fortalecimiento del liderazgo de los Directivos Docentes.

Trabajaremos cuatro puntos fundamentales que van desde la importancia que tienen las familias en la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, centraremos la atención en el involucramiento parental, entenderemos qué significa tener una alianza entre las familias y la escuela y resolveremos la pregunta sobre cómo construir esta alianza.

En esta alianza es importante comprender que independientemente de la conformación y las características que tienen las familias son la instancia por excelencia para la socialización primaria, el desarrollo y los aprendizajes de las personas y que la vinculación de la familia a la vida escolar está directamente asociada con un mayor rendimiento académico de los estudiantes.

Los invitamos a ser parte de esta sesión de formación de Viernes de Liderazgo, dirigida en esta oportunidad por Isabel Fernandes Cristovao, líder del componente pedagógico del Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

Descubramos juntos la importancia de esta alianza y sigamos fortaleciendo nuestras prácticas de liderazgo.

Activemos la conversación con los numerales #ViernesDeLiderazgo #TodosSomosEscuela