Lun, 23/05/2022 - 09:49

Inscríbete a los cursos de autoformación Red Docencia Digital de Alianza del Pacífico

Ilustración docente con pantallas alrededor

El Ministerio de Educación Nacional invita a los docentes a participar de la oferta de formación para el fortalecimiento de competencias digitales, desarrollada en el marco de la Alianza del Pacífico. 

Los tres primeros cursos disponibles en la plataforma, descritos a continuación, constan de 15 horas de estudio y permanecerán abiertos y disponibles hasta finales del año 2022, para que los docentes puedan avanzar según su disponibilidad horaria.

  • Trabajo colaborativo en ambientes digitales: Busca que las y los educadores profundicen en esta práctica, conozcan los fundamentos y estrategias para desarrollarla con sus estudiantes y, a su vez, logren seleccionar adecuadamente las herramientas digitales que facilitan su implementación en ambientes digitales, mixtos o híbridos. 
  • Retroalimentación efectiva en ambientes digitales: tiene por objetivo que las y los docentes consigan diseñar actividades de aprendizaje utilizando herramientas digitales que permitan entregar una retroalimentación efectiva a sus estudiantes, conociendo en detalle estrategias y recursos para lograrlo. 
  • Evaluación formativa en ambientes digitales: se orienta a que las y los docentes logren implementar estrategias de evaluación formativa mediada por tecnología, con énfasis en la autoevaluación, metacognición y autorregulación de sus estudiantes. 

Descarga el paso a paso para ingresar a la plataforma