Lun, 01/08/2022 - 17:44

¡Haz parte de la transformación! Innovación educativa en los territorios

Ilustración mujer con tabla y lista de chequeo. Texto: Índice de innovación educativa

El Índice de Innovación Educativa (IIE) es una iniciativa del Ministerio de Educación Nacional para conocer de qué manera las instituciones están trabajando para el desarrollo de nuevas formas de compartir el saber, cómo están favoreciendo la aproximación de los estudiantes al conocimiento y cómo están motivando a las y los estudiantes para valorarlo críticamente y para usarlo en pro de mejorar sus circunstancias de vida.  

¿Para quién este modelo?  

La adopción de este modelo se propone para las instituciones y sedes educativas, Secretarías de Educación y demás actores del Ecosistema de Innovación Educativa.  

¿Cómo se usa?  

Este modelo es una herramienta abierta que permite a los actores del ecosistema crear planes, programas, proyectos y estrategias que promuevan la inclusión de las tecnologías digitales en el territorio según las necesidades del contexto.  

Para diligenciar el instrumento se debe hacer clic en el botón rojo, al final de la nota que llevará a Qualtrics. Las respuestas recibidas nos ayudarán a interpretar las realidades de las instituciones educativas para tomar decisiones que permitan trabajar en habilitar capacidades relacionadas con innovación educativa y transformación digital.