Mié, 26/08/2020 - 15:39

La Escuela de Liderazgo más cerca de las Secretarias de Educación

Docente afro con carpeta y lápiz en mano

Con el ánimo de compartir el propósito de la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes con las Secretarías de Educación para realizar un trabajo en conjunto, iniciamos una ronda de talleres en los que buscamos identificar oportunidades e intereses estratégicos orientados al fortalecimiento de las prácticas de liderazgo.

A través de talleres virtuales nos conectaremos con el Centro, el Nororiente, el Caribe y el Suroccidente del país en espacios para trabajar de manera colaborativa en la caracterización de los Directivos Docentes de los diferentes territorios y con la intención de identificar desafíos y avances con los que podemos seguir construyendo juntos el camino del fortalecimiento del liderazgo en las distintas instituciones educativas de Colombia.

Los departamentos que nos acompañan en las sesiones son Boyacá, Magdalena, Cauca, Valle del Cauca, Bolívar, Norte de Santander, Santander, Nariño, Tolima y Córdoba. Esta primera ronda se extiende hasta el 26 de agosto.

tabla de lista de algunas ciudades en el nororiente, suroccidente, caribe y centro de Colombia

La segunda ronda de estos talleres estará enfocada en las acciones que desde las Secretarías de Educación se implementarán teniendo en cuenta los distintos componentes de la Escuela de Liderazgo en articulación con los documentos de Política de la Entidad Territorial correspondiente.

Los Directivos Docentes que asisten a estos talleres hacen parte de nuestra convocatoria de Diplomados de Formación Continua y de la Especialización y Maestrías de Formación Avanzada ofertados por el Ministerio de Educación Nacional a través de la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes.

Pronto compartiremos esta experiencia con más territorios del país.

#TodosSomosEscuela