Mié, 12/08/2020 - 15:53

El Ministerio de Educación publicó la lista del segundo grupo de docentes y directivos docentes del sector oficial beneficiados del Fondo de Formación Avanzada para Programas de Posgrado

Banner de resultados de convocatoria

El Ministerio de Educación comprometido con la formación de los educadores del país, publicó la lista del segundo de los tres grupos de docentes y directivos docentes beneficiados con apoyos del Fondo de Formación Avanzada para Programas de Posgrado.

Lo anterior, en cumplimiento de las condiciones de la Convocatoria abierta el pasado 27 de mayo y la cual se cerró el 12 de julio de 2020. Toda la información de los resultados, está disponible en la página del ICETEX.

Los cupos para los tres grupos del total de la Convocatoria se distribuyen así:

  • Especialización: 300 cupos con 70% de financiación.
  • Maestrías: 550 cupos con 70% de financiación para docentes y directivos y 400 cupos con 85% para los docentes etnoeducadores afrocolombianos e indígenas.
  • Doctorados: 100 cupos con 70% de financiación.

Con el propósito de alcanzar estas metas, de acuerdo con lo establecido en el documento marco de la Convocatoria, los resultados con la lista de beneficiados se publican en tres (3) grupos, debido a las fechas de admisión de las Instituciones de Educación Superior.

Los avances en la adjudicación de los créditos educativos se exponen a continuación:

Grupo 1: el pasado 22 de julio se publicaron los resultados del primer grupo. Para este grupo se definió y se adjudicaron 60 créditos educativos para Especializaciones, 515 para Maestrías (69 Etnoeducadores y 446 docentes) y 90 para Doctorados.

Grupo 2: el 10 de agosto se publicaron los resultados del segundo grupo, en el cual se adjudicaron 33 créditos educativos para Especializaciones, 410 para Maestrías (187 Etnoeducadores y 223 docentes) y 13 para Doctorados.

La fecha de publicación del grupo 3 se realizará el 20 de agosto en el portal del Icetex.

Los educadores seleccionados cumplieron la totalidad de los requisitos de la Convocatoria y continuarán con el proceso ante el ICETEX.

La formación de los maestros en el país es vital para fortalecer sus competencias y conocimientos como líderes de la transformación educativa al brindarles mejores oportunidades de aprendizaje a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en todo el territorio.

imagen por defecto de perfil
MARTINEZ RINCON

buena tardes, quiero  saber si aun hay convocatorias para aplicar a la formación de docentes. Gracias quedo atenta.

Sáb, 07/11/2020 - 16:51 Enlace permanente