Lun, 21/06/2021 - 21:21

Mesas de Trabajo para la Investigación en Liderazgo Directivo

Grupo de directivos docentes trabajando

Bogotá, junio 18 de 2021. La Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes (EdLDD) del MEN como sistema de desarrollo profesional y personal, cuyo propósito es promover la transformación de sus prácticas de liderazgo para mejorar la gestión de los establecimientos educativos y aportar al desarrollo integral y los aprendizajes de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, desde su componente de investigación y en alianza con el Centro de Liderazgo y Excelencia Docente de la Universidad de La Salle, desarrollará tres mesas regionales de trabajo para retroalimentar, validar y ajustar los ejes de investigación en liderazgo directivo.  

La investigación es uno de los procesos clave para la construcción y consolidación de conocimiento. Se configura además, como un puente entre producción de datos e información propia del contexto nacional y su uso y apropiación en el sistema educativo del país.  

Con la participación de los grupos de investigación y los colectivos de directivos docentes interesados en producir conocimiento para mejorar la calidad de la educación, como también los  aliados territoriales, secretarías de educación, miembros de la Mesa de Liderazgo Escolar y representantes de los sindicatos, entre los días 23 al 25 de junio se llevarán a cabo las tres mesas de consulta regionales.