Lun, 11/05/2020 - 12:19

Conozca algunos contenidos STEM+A para básica primaria

Recursos ESTEM

Recursos STEM+A para Básica primaria

  • Nombre del recurso: Shapes Scavenger Hunt Using Catchbook (Búsqueda del Tesoro de formas usando Catchbook)

Descripción: Esta lección permite a los estudiantes analizar imágenes del mundo real para identificar y describir formas, incluidos triángulos, cuadriláteros, pentágonos y hexágonos utilizando Catchbook de Siemens PLM Software. Esta lección utiliza Catchbook de Siemens PLM Software. Catchbook es una herramienta de dibujo 2D disponible en Apple App Store, Google Play o Microsoft Windows Store. Recurso en inglés.
Grados: 1° a 3°
Área de conocimiento: Matemáticas y artes
Ver recurso https://www.teacherspayteachers.com/Product/Shapes-Scavenger-Hunt-Using-Catchbook-2626464

  • Nombre del recurso: Bridges: An Engineering Design Unit Using Catchbook (Puentes: una unidad de diseño de ingeniería usando Catchbook)

Descripción: Esta unidad permite a los estudiantes identificar elementos comunes en la estructura y función de varios puentes, obtener conocimiento sobre los diferentes tipos de estructuras de puentes, incluidos vigas, arcos, suspensiones, armaduras y puentes atirantados, familiarizarse con las características de diseño de Catchbook y el diseño. Recurso en inglés.
Grados: 2° a 5°
Área de conocimiento: Matemáticas y Ciencias Naturales.
Ver recurso https://www.teacherspayteachers.com/Product/Bridges-An-Engineering-Design-Unit-Using-Catchbook-2626638

  • Nombre del recurso: Design a Mini Golf Course Using Catchbook (Diseña un campo de minigolf con Catchbook)

Descripción: Esta lección permite a los estudiantes usar sus conocimientos de geometría y ángulos para diseñar al menos 3 hoyos de minigolf con Catchbook by Siemens PLM Software. Recurso en inglés.
Grados: 1° a 4°
Área de conocimiento: Matemáticas y Artes.
Ver recurso https://www.teacherspayteachers.com/Product/Design-a-Mini-Golf-Course-Using-Catchbook-2628596

  • Nombre del recurso: Shape Drawing Using Catchbook (Shape Drawing Using Catchbook)

Descripción: Esta lección permite a los estudiantes comprender los atributos de varias formas y poder dar los nombres correctos basados en ángulos o caras. Los estudiantes usarán la información para crear una ilustración en Catchbook siguiendo criterios específicos. Luego compararán su ilustración con un compañero para escribir una crítica comparando y contrastando sus ilustraciones usando el vocabulario matemático adecuado. Recurso en inglés.
Grados: 1° a 3°
Área de conocimiento: Matemáticas y Artes.
Ver recurso https://www.teacherspayteachers.com/Product/Shape-Drawing-Using-Catchbook-2628766

  • Nombre del recurso: Illustrating with Shapes Using Catchbook (Ilustrando con formas usando Catchbook)

Descripción: Esta lección permite a los estudiantes usar la comprensión de formas con atributos específicos para crear una ilustración original usando Catchbook. Esta lección utiliza Catchbook de Siemens PLM Software. Catchbook es una herramienta de dibujo 2D disponible en Apple App Store, Google Play o Microsoft Windows Store. Recurso en inglés.
Grados: 1° a 3°
Área de conocimiento: Matemáticas y Artes.
Ver recurso https://www.teacherspayteachers.com/Product/Illustrating-with-Shapes-Using-Catchbook-2642554

  • Nombre del recurso: Challenge: Robots!

Descripción: El objetivo de Challenge: Robots! es exponer a los estudiantes a carreras emocionantes en ingeniería, enfocadas específicamente en el área de la robótica. Es un juego basado en navegador que desafía a los estudiantes a asumir el papel de un ingeniero en RoboWorks, una fábrica de robótica. Los estudiantes se someten a ejercicios de orientación y capacitación en forma de desafíos divertidos y autodirigidos. Recurso en inglés.
Grados: 1° a 3°
Área de conocimiento: Matemáticas y Ciencias Naturales.
Ver recurso https://www.nationalgeographic.org/interactive/challenge-robots/

  • Nombre del recurso: Objeto de Aprendizaje -¿De dónde proviene la energía que utilizamos?

Descripción: El estudiante establece una relación entre las fuentes de obtención de energía y el efecto que tienen sobre la vida en el planeta. Esto para clasifica las fuentes de energía en renovables y no renovables, ilustrar la secuencia mediante la cual se transforma la energía a partir de las fuentes renovables y no renovables y Explicar las consecuencias que genera sobre la vida el consumo de energía a partir de fuentes no renovables.
Grados: 1° a 3°
Área de conocimiento: Ciencias Naturales y Tecnología.
Ver recurso https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_3/S/menu_S_G03_U05_L05/index.html

  • Nombre del recurso: Objeto de Aprendizaje  - ¿Cómo construyo un imán usando electricidad?

Descripción: El objetivo de este recurso es que el estudiante verifique las fuerzas magnéticas que produce un electroimán. Por medio de las actividades relacionadas se busca que los estudiantes verifiquen los usos de los electroimanes en la vida cotidiana, concretamente verificando el funcionamiento de un timbre. 
Grados:
4° a 5°
Área de conocimiento: Ciencias Naturales y Tecnología.
Ver recurso https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_5/S/menu_S_G05_U02_L06/index.html

  • Nombre del recurso: Objeto de aprendizaje - ¿Cómo se elaboran los diferentes productos que hacen parte de mi vida?

Descripción: El objetivo es que el estudiante relacione  los productos de uso diario con su proceso de producción identificando los diferentes tipos de procesos de producción, productos de manufactura artesanal, procesos de producción en físicos, químicos o biológicos; y algunas técnicas industriales sencillas que se utilizan en su entorno.
Grados: 4° a 5°
Área de conocimiento: Ciencias Naturales y Tecnología.
Ver recurso https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_4/S/menu_S_G04_U05_L03/index.html

  • Nombre del recurso: Objetivo de aprendizaje - ¿Qué puedo hacer con los residuos sólidos?

Descripción: El objetivo es que el estudiante identifique las actividades humanas que generan residuos sólidos lo que incluye analizar el destino de los residuos sólidos que se generan en el hogar y proponer una estrategia para reutilizar un residuo sólido.
Grados: 1° a 3°
Área de conocimiento: Ciencias Naturales y Tecnología.
Ver recurso  https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_2/S/menu_S_G02_U05_L03/index.html

  • Nombre del recurso: Lupa & microscopio

Descripción: Microscopio práctico. y teléfono inteligente como una cámara macro mano. Tiene Lupa, Foto de congelación, Microscopio, ZooM, Efectos de imagen, Flash LED de luz y Toma de fotografías.
Grados: 1° a 11°
Área de conocimiento: Ciencias Naturales y Artes.
Ver recurso https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hantor.CozyMag

  • Nombre del recurso: Star Walk 2 Free: Atlas del cielo y Planetas

Descripción: App para encontrar estrellas, planetas y constelaciones fácilmente en el cielo estrellado en tiempo real. Star Walk 2 presenta un  atlas del cielo, buscador de estrellas y planetas muy fácil de usar. Lo que se debe hacer hacer es dirigir tu dispositivo hacia el cielo estrellado y miles de estrellas, constelaciones, planetas, satélites, planetas enanos y cometas estarán a tu alcance.
Grados: 1° a 11°
Área de conocimiento: Ciencias Naturales y Artes.
Ver recurso https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vitotechnology.StarWalk2Free

  • Nombre del recurso: Descifrar el código: la educación de las niñas y las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)

Descripción: Este informe sustenta las disciplinas STEM desde la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la educación en estas asignaturas en donde se  puede proporcionar a quienes las estudian, los conocimientos, las habilidades, las actitudes y las conductas necesarias para crear sociedades inclusivas y sostenibles. Esto dentro del marco de la inclusión de  niñas y mujeres de la educación en STEM y en carreras asociadas a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Grados: 1° a 11°
Área de conocimiento: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas.
Ver recurso https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000366649

  • Nombre del recurso: Amazon Future Enginner

Descripción: Amazon Future Engineer ofrece cuatro cursos de codificación y robótica virtual en línea gratuitos para cualquier estudiante o maestro afectado por el cierre de escuelas debido a COVID-19 en los EE. UU., Canadá, Argentina, Colombia y Chile. Los estudiantes y profesores de primaria, básica y media están invitados a programar sus propios robots virtuales a través de la plataforma CoderZ.
Grados: 1° a 11°
Área de conocimiento: Ciencias Naturales, Matemáticas y Tecnología.
Ver recurso https://gocoderz.com/amazon-future-engineer-available-courses/