Vie, 26/06/2020 - 15:20

¡Conozca la nueva Biblioteca Digital del Portal Colombia Aprende!

Logo Biblioteca Digital

La Biblioteca Digital es una estrategia para la promoción de lectura que tiene como propósito garantizar el acceso universal a contenidos de alta calidad, multiformato y gratuito a niñas, niños, jóvenes, docentes y familias en todo el país.

El catálogo ofrece más de 3.200 títulos de todas las áreas del conocimiento donde se podrá encontrar material de alta calidad de clásicos de la literatura, literatura contemporánea, libro álbum, matemáticas, lecturas para docentes, aprendizaje de idiomas, poesía, territorios narrados, cómic y novela gráfica, best seller, y filosofía y sociedad, entre otros.

Planes y clubes de lectura

Los Planes de Lectura son el conjunto de libros seleccionados para que el docente pueda hacer un proceso de acompañamiento y promoción de lectura a sus estudiantes en un periodo determinado. De otro lado, El Club de Lectura es una herramienta estratégica certificada para los docentes. Mediante la selección cuidadosa de títulos se realiza un proceso de enriquecimiento de la lectura para todas las etapas educativas, puede hacerse para estudiantes desde transición hasta undécimo.

Esto permite trabajar en:

• Definiciones de conceptos, links con información añadida y notas explicativas.
  • Preguntas de comprensión lectora y ejercicios de lectoescritura adaptados a cada etapa, según la metodología certificada ODILO.
  • Trabajo en equipo con calendario de hitos y ejercicios complementarios.
  • Aprendizaje social a través de citas, foros de debate y chats.
  • Estadísticas y evaluación del proceso lector en tiempo real con posibilidad de seguimiento en tiempo real por parte de los docentes y de la familia.

Los invitamos a explorar estas dos estrategias.