Mar, 29/06/2021 - 13:59

Incentivar la evaluación formativa en América Latina: ¿Cómo apoyar a las y los docentes desde la política pública?

Niños compartiendo en una mesa de estudio

Los invitamos a conectarse a este webinar, el cual convoca a expertos y docentes quienes hablarán sobre el valor y los desafíos de la evaluación formativa y expondrán sus propias trayectorias. Esto con el fin de presentar los resultados de un estudio de la UNESCO sobre evaluación formativa y discutir desde diversas perspectivas. 

  • Discutir en torno a los resultados del estudio de evaluación formativa en perspectiva docente, y sus contribuciones desde una perspectiva de educación para la ciudadanía mundial.

  • Caracterizar las trayectorias de los docentes que implementan evaluaciones formativas y sus experiencias pedagógicas exitosas, identificando sus usos, beneficios y debilidades.

  • Discutir sobre la experiencia docente en torno a evaluaciones formativas, reflexionando acerca de los desafíos y oportunidades que se asocian a ellas y en cómo incentivar a más docentes a aplicar estas metodologías.

Este evento será facilitado por UNICEF y la UNESCO, con la organización de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).

Hora: 8:00 a.m. (Colombia)

         10:00 a.m. (Chile)