Mar, 12/10/2021 - 16:18

Prácticas de​ Liderazgo directivo:​ Diversidad étnica y​ cultural para activar​ la presencialidad​

comunidad afro

#ViernesDeLiderazgo – En esta sesión aprenderemos a conocer y resignificar los aportes que, como pueblos, los grupos étnicos y culturales han hecho a la historia y a las dinámicas sociales, pasadas y presentes, así como fortalecer los proyectos educativos propios desde el liderazgo directivo.
 
Bienvenidos a una nueva entrega de Viernes de Liderazgo, hoy con más ¡Prácticas de Liderazgo Directivo! 
  
En esta sesión conoceremos cómo el liderazgo pedagógico de los directivos docentes juega un papel fundamental en el camino a la consolidación en el sistema educativo sobre el enfoque diferencial relacionado con el reconocimiento, valoración y construcción de relaciones interculturales como un proceso que fortalece la democracia y las distintas formas de ser y estar en este territorio de los maestros, padres de familia y estudiantes
 
En esta sesión de formación asincrónica, dirigida por Sua Baquero, Coordinadora del nodo suroccidente en la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes, participan María Elcina Valencia, directora de núcleo de la ETC Buenaventura; Francisco Asprilla Cuesta, líder de Calidad en la Secretaría de Educación de Chocó; Ana Ofilia Palacios, coordinadora en la I.E. MIA Rogerio Velásquez Murillo, ubicada en Quibdó, Chocó, y Sor Inés Larrahondo Carabali, de la I.E. Técnica Agrícola de Suárez, ubicada en Suárez, Cauca. 

Como cada viernes, los invitamos a diligenciar el siguiente formulario, ver la videoconferencia completa y reflexionar con su equipo de trabajo. 

Activemos la conversación con los numerales #ViernesDeLiderazgo y #TodosSomosEscuela