Vie, 08/05/2020 - 21:25

Qué funciona en educación: Políticas educativas basadas en evidencia

Ilustración de formación continua

EL curso ofrecido por el Banco Interamericano de Desarrollo sintetiza las principales investigaciones teóricas y prácticas que sustentan políticas educativas basadas en evidencia y profundidad sobre los principales avances y desafíos de los sistemas educativos de América Latina y el Caribe.

El curso ha sido organizado alrededor de cinco áreas clave que se han identificado en sistemas de aprendizaje exitosos:

• La necesidad de definir metas altas de aprendizaje estudiantil que guiarán todas las actividades del sistema educativo.
  • Asegurar el acceso a programas de desarrollo infantil temprano y preescolar de alta calidad para todos los estudiantes ingresados al sistema escolar listo para aprender.
  • Contar con docentes efectivos que pueden mejorar y reducir brechas de aprendizajes.
  • Asegurar que todas las escuelas cuenten con los recursos adecuados y sean potencialmente específicos de utilizarlos para promover el aprendizaje de sus alumnos.
  • Asegurar que todos los jóvenes adquieran las habilidades necesarias para alcanzar su máximo potencial en el mundo del trabajo y contribuir a la sociedad.

El curso está dirigido a personas interesadas en mejorar la calidad de la educación a través de políticas educativas basadas en evidencia.