Mié, 12/08/2020 - 19:40

Curso sobre liderazgo instruccional: perspectiva global y prácticas Locales

Mano con la última pieza de un rompecabezas

Designed by Freepik

En este curso Paulo Volante, licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Administración de Empresas (MBA) y Doctor en Psicología de la Pontifica Universidad Católica de Chile hace un interesante recorrido sobre el liderazgo instruccional, a través de 4 módulos de aprendizaje nos adentra en conceptos clave, en buenas prácticas y en mejoras sustanciales para la escuela. Veamos un poco sobre este curso que puedes completar en 8 horas durante 4 semanas.

Semana 1 - Módulo I: liderazgo instruccional: conceptos clave

En donde verás algunos conceptos generales del liderazgo instruccional, y la manera correcta de observar la escuela desde un punto de vista organizacional.

Semana 2 - Módulo II: efectividad escolar: modelos y evidencia

Este módulo tiene como tema principal la efectividad escolar, por lo que se dedicará a evaluar algunos conceptos, y algunas prácticas que caracterizan las escuelas efectivas.

Semana 3 - Módulo III: buenas prácticas de liderazgo instruccional

Este módulo te ayudará a identificar prácticas de liderazgo Instruccional que funcionan muy bien en la esfera global, así como la manera en la que dichas prácticas pueden adaptarse, exitosamente, a una esfera más local. Aquí conocerás la experiencia particular del profesor Michael Johanek y el testimonio de Bernardita Precht.

Semana 4 - Módulo IV: mejora escolar

Este módulo nos presenta cómo cambios significativos y conscientes dentro de las escuelas pueden impactar significativamente a los estudiantes, también veremos la experiencia de algunos equipos de liderazgo.