Lun, 15/06/2020 - 16:44

Docentes que inspiran: así los profes apoyan el aprendizaje en casa

Ilustración de docentes con sus estudiantes

En este espacio los docentes colombianos nos comparten historias que inspiran y muestran su compromiso con la educación, generando  propuestas creativas que les han permitido acompañar a sus estudiantes en el proceso de aprendizaje desde casa. Cada uno de ellos ha ido más allá de lo establecido y de las limitaciones del entorno, han logrado estar presentes en la distancia.

Claudia Loaiza

La docente Claudia Loaiza desde Buga nos envía este video donde habla sobre el proyecto ‘Acelerarte’ para apoyar procesos de aprendizaje en sus estudiantes.

Edwin Rendón

El profesor Edwin Rendón de Támesis, Antioquia, nos cuenta su experiencia sobre la labor docente y el impacto de la educación en los estudiantes.

Marta Cecilia Palacios

Desde el Chocó, la maestra Marta Cecilia Palacios comparte su mensaje sobre el significado de educar.

Juan Manuel Rangel

Juan Manuel Rangel, rector del Centro Educativo Rural Chíchira de Pamplona en Norte de Santander, nos cuenta cómo a partir del Modelo de Escuela Nueva y de los modelos flexibles, han generado guías para que sus estudiantes puedan continuar con el aprendizaje desde casa.

Carlos Fernando Quiroga

Carlos Fernando Quiroga, docente de la Institución Educativa Kirpalamar de Cundinamarca, nos comparte cómo a través de llamadas telefónicas, envío de guías con el PAE y con videos, ha logrado  acompañar a todos sus estudiantes durante esta cuarentena.

Miller Estrada

Desde el departamento de Vichada, el profesor Miller Estrada nos ocmparte las estrategias que han implementado en la Institución Educativa Víctor Samuel Andrade para el acompañamiento en casa.

Sonia Salazar Rodríguez

Sonia Salazar Rodríguez, docente en la Institución Educativa la Palma en el departamento de Santander, nos cuenta que para seguir acompañando a sus estudiantes les ha llevado guías y textos a sus casas y ha adecuado su casa para  brindar asesoría a los padres, siempre mateniendo las normas de bioseguridad.