Jue, 06/08/2020 - 11:24

Resolución de conflictos

Brazos estirados y manos juntas de varias personas

El fomento de habilidades socioemocionales como la comunicación asertiva, la negociación y la mediación, permite afianzar un clima de sana convivencia entre la comunidad educativa. De esta manera la educación para la paz y la búsqueda por la resolución de conflictos se puede vivir día a día con experiencias cotidianas, dentro y fuera del aula, y no únicamente con decretos o postulados ceñidos estrictamente a un plan de estudios. El desafío es lograr una cultura de paz activa a partir de concebir el conflicto como una oportunidad de construcción conjunta y con pequeños actos que trasciendan la escuela.

 

Fortalece el liderazgo ejemplar, docentes que inspiran

Modelamiento es uno de los pilares del marco de acción PRIMED, creado por Marvin Berkowitz para fortalecer y mejorar las estrategias de educación socioemocional a nivel institucional. Este video hace referencia al concepto de modelamiento como aspecto fundamental para el desarrollo de carácter, una propuesta para que padres y docentes se comprometan con sus propias acciones y sean el modelo a seguir de sus estudiantes.

 

Curso constructores de paz

Mano y paloma blanca como símbolo de paz

En este curso tendrás la oportunidad de reflexionar permanentemente acerca de ti mismo, tus actitudes y comportamientos. Además sobre cómo tu manera de abordar diferentes situaciones de la vida diaria te llevarán a construir paz.