Mar, 19/05/2020 - 09:13

Pensamiento creativo

Ilustración alegórica de la mente de una persona

Capacidad para idear algo nuevo, relacionar algo conocido de forma innovadora, apartarse de esquemas de pensamiento o conductas habituales. Esto permite cuestionar hábitos, abandonar inercias y abordar la realidad de forma novedosa.

Relaciones: fortalece los vínculos sociales en tu institución

¡Las relaciones se construyen! Este video comparte una estrategia para fortalecer los vínculos sociales dentro de la institución y construir relaciones significativas entre actores escolares. Basado en la premisa Relaciones, uno de los pilares del marco de acción PRIMED,  creado por Marvin Berkowitz para fortalecer y mejorar las estrategias de educación socioemocional a nivel institucional.

Pedagogía del desarrollo: enseñamos hoy para toda la vida

Este video presenta una estrategia orientada en ayudar a los jóvenes para desarrollar a largo plazo las fortalezas y habilidades necesarias para su desempeño en el ámbito escolar y su vida diaria. Pedagogía del desarrollo es uno de los pilares del marco de acción PRIMED,  creado por Marvin Berkowitz, para fortalecer y mejorar las estrategias de educación socioemocional a nivel institucional.

Sentipensantes al aire: autocuidado

"Sentipensantes al aire" es un programa radial dirigido a los docentes, quienes tendrán la oportunidad de  explorar el mundo de las habilidades socioemocionales y conocer herramientas, tips y recursos útiles para ejercer su labor, especialmente en tiempos de virtualidad. En este episodio descubrirás algunas estrategias y prácticas de autocuidado que podrás incluir en tus rutinas familiares y con tu grupo de estudiantes. ¡Entremos en sintonía!

Escucha el episodio aquí

Sentipensantes al aire: resistencia al cambio

¿Sabes cómo identificar los factores que generan resistencia al cambio? En este capítulo podrás hacerlo, además, tendrás a la mano tips prácticos para superar juntos los retos y enfrentar los cambios como nuevas posibilidades. ¡Entremos en sintonía!

Escucha el episodio aquí