Mar, 19/05/2020 - 09:04

Relaciones interpersonales

Ilustración de dos personas unidas por su mente

Esta destreza incluye dos aspectos clave. El primero es aprender a iniciar, mantener o terminar una relación; el segundo aspecto clave es aprender a relacionarse en forma positiva con las personas con quienes se interactúa a diario.

Me Creo: estrategia de trabajo colaborativo

Esta cartilla contiene un taller que consta de cinco sesiones, el cual tiene como objetivo redescubrir, de manera colectiva, los sentidos y significados de la profesión docente y su quehacer; a partir de la reflexión y análisis producto de los ejercicios de introspección de quienes hacen parte de la comunidad docente.

Consulta la cartilla aquí

¡Haz clic con tus estudiantes!

Esta dupla de contenidos trae consigo 3 estrategias prácticas  para  promover el aprendizaje activo y la motivación intrínseca en entornos virtuales de aprendizaje, en ella encontrarás algunos ejemplos y  herramientas que puedes usar como apoyo para la educación a distancia. 

Accede al contenido complementario aquí

Fortalece tus relaciones con los demás

Conoce las características del perfil Colaborador y dos estrategias para fortalecer la habilidad de la comunicación asertiva; la primera estrategia le apunta a fortalecer tu asertividad a través de 6 premisas y la segunda a incursionar en espacios de conversaciones difíciles poniendo en práctica dichas premisas con tus estudiantes.

Accede al contenido complementario aquí