Mar, 03/03/2020 - 15:06

Dos estudiantes de Chocó fueron elegidas para ir a la Nasa

Foto Estudiantes Choco NASA

Kelly Córdoba y Yorleidy Parra, fueron seleccionadas por la fundación She is y Space Center por su liderazgo y empoderamiento en temas de la mujer y procesos reconciliadores. Viajarán a mediados de marzo a Houston durante una semana donde aprenderán de robótica y programación.

La fundación She is y Space Center escogieron a Kelly Córdoba y Yorleidy Parra por su liderazgo y empoderamiento en temas de la mujer y procesos reconciliadores que adelantan en su municipio a través de proyectos de robótica y danza.

Kelly, de 13 años, es estudiante de la Escuela de Robótica del Chocó desde 2017 y a su corta edad ya ha representado a Colombia en dos mundiales de Robótica, RoboRAVE Colombia 2017 y RoboRAVE CHINA 2019, "sueño con ser científica, una bióloga marina". Dice que quiere aprender sobre robótica para construir prótesis a los animales marinos que hayan perdido algún miembro, "ir a la Nasa es un paso para llegar a ser científica. Voy a aprender de los mejores expertos".

Por su parte Yorleidy, de 14 años, estudia en el colegio Isaac Rodriguez del barrio El Reposo, y a pesar de las dificultades, su madre la tuvo cuando apenas tenía 14 años, no ha permitido que nada la afecte y busca, desde su experiencia aportar a otras jóvenes de su colegio desde el proyecto Vení Cantá, con el que se fortalece capacidades artísticas en jóvenes de Quibdó para alejarlos de escenarios peligrosos.

El profesor Jimmy García líder del Club de Robótica, destacó que Quibdó, es una tierra cargada de talentos en diferentes ámbitos como: la música, el arte, la danza y la robótica: "Chocó es el epicentro de jóvenes que le han apostado a su talento con el fin de desestigmatizar sus raíces, gracias a esto, se ha hecho reconocido de poco en poco no solo a nivel nacional sino también internacional, con sus múltiples talentos".

García destacó el hecho de que diferentes iniciativas crean en el talento chocoano y permitan desarrollarlo: "El Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID nos ha permitido fortalecernos en diferentes habilidades".

Fuente: Semana