Lun, 11/05/2020 - 16:24

Conozca algunos contenidos STEM+A para Educación Media

Laboratorio

Recursos STEM+A para Educación Media

  • Nombre del recurso: Emprendiendo en STEM

Descripción: El objetivo de este curso es inspirar a las mujeres que están en el mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, siglas en inglés) a descubrir su espíritu emprendedor y adquirir herramientas prácticas para la creación y el crecimiento de compañías. Se propone hacerlo a través de 6 módulos de formación en las habilidades básicas de un emprendedor para inspirarse y animarse.
Grados: 10° y 11°
Área de conocimiento: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas.
Ver recurso

  • Nombre del recurso: Innovación agroalimentaria

Descripción: Este curso fue desarrollado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  con el propósito de introducir el tema de Innovación y su importancia en el sector Agroalimentario. En un mundo donde la globalización de los mercados es imperante y el cambio climático afecta las prácticas agrícolas, la competitividad sin innovación no es procedente. Por ello, durante el curso se analiza y reconoce.
Grados: 10° y 11°
Área de conocimiento: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas.
Ver recurso

  • Nombre del recurso: The Superpowers of STEM | Stephanie Hill | TEDxMidAtlantic (Los superpoderes del STEM)

Descripción: Conferencia de Stephanie Hill, líder reconocida por sus logros profesionales y su alcance comunitario, especialmente en el avance de la educación STEM.. También se desempeña como presidenta del Comité del Gran Baltimore y es miembro de la Junta Directiva del Proyecto Lead the Way, el proveedor líder nacional de programas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas K-12 (STEM). Recurso en inglés.
Grados: 10° y 11°
Área de conocimiento: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas.
Ver recurso https://www.youtube.com/watch?v=vUAQNCEXxAc

  • Nombre del recurso: Amazon Future Enginner

Descripción: Amazon Future Engineer ofrece cuatro cursos de codificación y robótica virtual en línea gratuitos para cualquier estudiante o maestro afectado por el cierre de escuelas debido a COVID-19 en los EE. UU., Canadá, Argentina, Colombia y Chile. Los estudiantes y profesores de primaria, básica y media están invitados a programar sus propios robots virtuales a través de la plataforma CoderZ.
Grados: 1° y 11°
Área de conocimiento: Ciencias Naturales, Matemáticas y  Tecnología.
Ver recurso https://gocoderz.com/amazon-future-engineer-available-courses/

  • Nombre del recurso: Full STEAM Ahead

Descripción: Recurso en Inglés: Los ganadores del Premio Estudiantil Lemelson-MIT 2020,  jóvenes inventores de las escuelas secundarias de los EE. UU son ejemplo para citar la importancia de tener oportunidades para aprender las formas únicas en que los inventores encuentran y resuelven problemas. Esta comunidad invita a explorar los ejemplos de jóvenes inventores en este sitio y a comenzar el camino hacia la invención eligiendo una actividad en cualquier categoría que se ajuste a su interés y pasión personal.
Grados: 6° y 11°
Área de conocimiento: Ciencias Naturales, Matemáticas y  Tecnología.
Ver recurso https://fullsteam.mit.edu/week-6-package-inventing-matters/

  • Nombre del recurso: Weekly K-12 Learning Packages (Paquetes de aprendizaje)

Descripción: Información sobre lo que todos piensan en este momento: COVID-19, Invención con la ayuda del Programa Lemelson-MIT, actividades que exploran temas que van desde diseñar y lanzar satélites hasta comer en el espacio, Hacer música y sonidos con el MIT Edgerton Center, la Tierra y el cielo e Investigación de la búsqueda de problemas y resolución de problemas y reunión de inventores con Lemelson-MIT. Recurso en inglés.
Grados: 6° y 11°
Área de conocimiento: Ciencias Naturales, Matemáticas y  Tecnología.
Ver recurso https://fullsteam.mit.edu/packages/

  • Nombre del recurso: Full STEAM Ahead K-12 Resources (Recursos)

Descripción: Un conjunto de recursos STEAM seleccionados para la comunidad K-12 que los padres, maestros y estudiantes pueden usar en este momento.  Para los padres, están los recursos sobre aprendizaje, crianza de los hijos y juegos, incluida una serie de podcasts de video y una lista de juegos. Recurso en inglés.
Grados: 6° y 11°
Área de conocimiento: Ciencias Naturales, Matemáticas y  Tecnología.
Ver recurso https://fullsteam.mit.edu/projects-page/

  • Nombre del recurso: Higher Education (Educación Superior)

Descripción: MIT ofrece una gran cantidad de cursos gratuitos en línea y recursos educativos abiertos para estudiantes e instructores de educación superior. Esta página presenta aspectos destacados de: MITx en edX: cursos completos con opciones para obtener certificados, MIT OpenCourseware: materiales con licencia abierta de miles de cursos MIT, OCW Educator: encuentre materiales didácticos, ideas e inspiraciones del profesorado del MIT y MIT Open Learning Library: una colección de cursos autodidactas de MITx y OCW. Recurso en inglés.
Grados: 10° y 11°
Área de conocimiento: Ciencias Naturales, Matemáticas y  Tecnología.
Ver recurso https://fullsteam.mit.edu/higher-education/

  • Nombre del recurso: Resources for Workforce Learning (Recursos para los jóvenes trabajadores)

Descripción: MIT y Open Learning han desarrollado una variedad de cursos, herramientas, investigaciones y colaboraciones que pueden brindar a los trabajadores las habilidades correctas, en el momento correcto, de la manera correcta, a escala, así como herramientas para que los líderes empresariales puedan rápidamente adaptarse a las necesidades siempre cambiantes. Recurso en inglés.
Grados: 10° y 11°
Área de conocimiento: Ciencias Naturales, Matemáticas y  Tecnología.
Ver recurso https://fullsteam.mit.edu/workforce-learning/

  • Nombre del recurso: Objeto de aprendizaje - ¿Cómo podemos estudiar el movimiento armónico simple (M.A.S.) a partir de las vibraciones en la tela de una araña?

Descripción: El objetivo es que el estudiante interprete las gráficas del M.A.S. y explique los tipos de energía que se presentan en estos sistemas (telarañas). Para ello utilizará la segunda ley de Newton para describir el movimiento de  cuerpo que se encuentra sometido a un M.A.S  y establecerá las relaciones entre la energía mecánica total de un oscilador armónico simple y la amplitud del sistema. 
Grados: 10° y 11°
Área de conocimiento: Ciencias Naturales y Matemáticas.
Ver recurso https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_11/S/menu_S_G11_U01_L06/index.html

  • Nombre del recurso: Objeto de Aprendizaje -  ¿Por qué a veces sentimos corrientazos cuando saludamos a alguien?

Descripción: El objetivo es que el estudiante explique el significado de la humedad relativa y su relación con algunos fenómenos naturales. Para ello, analizará el efecto de la temperatura sobre la presión de vapor de saturación de un líquido, las condiciones ambientales de confort y los problemas de salud ocasionados en ambientes muy secos y muy húmedos y la la generación de microclimas. 
Grados: 10° y 11°
Área de conocimiento: Ciencias Naturales y Matemáticas.
Ver recurso https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_10/S/menu_S_G10_U04_L02/index.html