Lun, 15/03/2021 - 08:52

Prográmate para enseñar con la nueva convocatoria del Gobierno Nacional

Banner informativo de la convocatoria de programaciónA

A partir de este lunes 15 de marzo de 2021 comienza oficialmente la cuarta fase del proyecto "Programación para Niños y Niñas", a través de la cual se conformará un grupo de 10.000 profesores que serán capacitados en habilidades de programación para que después puedan transmitir ese conocimiento a sus estudiantes.

Esta convocatoria, resultado de una alianza entre MINTIC y el Ministerio de Educación Nacional, busca que la comunidad educativa del país pueda desarrollar habilidades en pensamiento computacional y, además, promover el interés de las niñas, niños y adolescentes en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 13 de abril de 2021.

Requisitos:

  • Ser docente o directivo docente nombrado con tipo de vinculación en propiedad, en periodo de prueba o provisional, de un Establecimiento Educativo Oficial.
  • Ser docente en los niveles de educación básica y media que tengan a su cargo estudiantes entre los 8 y 16 años.
  • Contar con el aval del rector del Establecimiento Educativo donde está vinculado en calidad de docente.
  • No haber sido beneficiario de la formación en programación para niños y niñas realizada por MINTIC y CPE durante el 2019 o 2020.
  • Adelantar acciones de transferencia de conocimiento a mínimo 30 estudiantes que se encuentren entre los 8 y 16 años y a dos docentes de su institución educativa y a su vez generar evidencias del proceso que serán entregadas posteriormente al British Council.
  • Si el tipo de nombramiento es provisional, el docente deberá anexar por lo menos 5 días antes de recibir el beneficio (en caso de que sea seleccionado) una actualización de su estado en la planta docente.
  • En el caso que se detecte que al momento de hacer efectivo el beneficio el docente se encuentra fuera de la planta docente no se le asignará el beneficio y MinEducación, MinTIC y el British Council, podrán otorgar este cupo al siguiente en la lista en su reemplazo teniendo en cuenta las condiciones logísticas asociadas al programa.
  • El periodo de provisionalidad de los docentes seleccionados en esta modalidad debe ser superior al tiempo que dura el proceso de formación (diciembre de 2021)
  • Cada participante debe garantizar que cuenta con conectividad y con un computador o tablet para la ejecución de encuentros sincrónicos y para desarrollar el curso que será de manera virtual.

Antes de postularse, lo invitamos a revisar los términos y condiciones de la convocatoria.

Actualización: para facilitar el proceso de inscripción, no se está solicitando el documento de aval en el registro.

Profile picture for user 10021634
IDÁRRAGA FERNÁNDEZ

HOLA... DESPUES DE LLENAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y SER ENVIADO EXITOSAMENTE, POR NINGUN LADO ENCONTRE LA OPCION PARA CARGAR EL AVAL Y EL COMPROMISO. COMO LO HAGO ? COMO COMPLETO LA INFORMACIÓN ? ... NO COMPRENDO EL PORQUE DE ESTA INCONSISTENCIA EN EL FORMULARIO, YA QUE NO DEBIERA ACEPTAR SER ENVIADO HASTA TANTO SE CARGUEN LOS DOCUMENTOS...

ESPERO SU PRONTA Y OPORTUNA RESPUESTA... GRACIAS... ATTE. CAMILO A. IDÁRRAGA

Jue, 25/03/2021 - 20:10 Enlace permanente
imagen por defecto de perfil
Clavijo Gutiérrez

Buenas noches,

Realice la inscripcion   de manera exitosa, pero no pude cargar los documentos anexos (Aval del Rector y Carta de compromiso del Docente)

No aparece  la forma de hacerlo,

 

Agradezco respuesta al respecto.

Jue, 25/03/2021 - 22:37 Enlace permanente
imagen por defecto de perfil
COPETE MOSQUERA

Cordial saludo.

En el formulario propuesto no se encuentra habilitada la opción para adjuntar el Aval del Rector y carta de compromisos del Docente.

Gracias por la atención prestada.

 

 

Dom, 28/03/2021 - 12:54 Enlace permanente
imagen por defecto de perfil
MUÑOZ RAOS

En el formulario no se encuentra habilitada la opción para adjuntar el Aval del Rector y carta de compromisos del Docente., Por favor indicar de que manera se hacen llegar dichos documentos para no perder la opción de poder estar en dicho programa

Gracias por la atención prestada.

Mié, 07/04/2021 - 19:03 Enlace permanente